¿Cómo aumentar las visitas a tu sitio web?

  1. Haz que tu sitio web sea encontrado fácilmente a través de buscadores como Google

    Para lograr esto, tu página web debe ser fácilmente encontrada en internet mediante palabras clave de tu negocio, ya sea de servicios o productos. Debes enfocar tu página web hacia una buena optimización para motores de búsqueda u optimización SEO. Deberás crear títulos de páginas únicos y precisos de tus productos o servicios, crear una buena estructura del sitio web con URL’S optimizadas para facilitar la navegación. En este punto es importante que te apoyes con tu diseñador web para logar un sitio web optimizado que pueda ser fácilmente encontrado.




  2. Obtén información de tus visitantes 

    Analiza el comportamiento de las personas que visitan tu sitio web. Conoce cómo se mueven en tu sitio web, es decir cuando llegan a la sección de inicio que otra sección visitan, en muchos sitios web las visitas pueden llegar a través del blog. También es interesante conocer el % de rebote en tu sitio web, es decir cuántas personas llegan a tu sitio web y se van sin hacer alguna interacción o cuánto tiempo están durando en promedio en ver tu sitio web. En este caso te recomiendo instalar Google Analytics en tu página web, y lo mejor de todo es que es gratuito.

  3. Usabilidad y arquitectura de tu página web

    La información de tu página web debe estar lo mejor estructurada posible para que las personas que la visitan, comprendan rápidamente qué haces y no se vayan con la competencia por la complejidad para consultar tu sitio web. Para esto recomiendo usar tipografías legibles en tu página web, evitar sobrecargar la página de imágenes o adornos, menú de navegación intuitivo, si es posible agregar un chat para que los visitantes puedan resolver sus dudas rápidamente. Y lo más importante, que tu página web se adapte a cualquier dispositivo móvil para evitar que tus visitantes se vayan, al ver que no pueden leer la información de tu sitio web desde el celular o la tablet.



  4. Integración de redes sociales

    Hoy en día pasamos gran cantidad de nuestro tiempo en redes sociales, por lo que es importante que tu página web esté ligada con estos medios y les saques el máximo provecho a través de publicidad que llevará tráfico a tu sitio web.

  5. Actualización de tu sitio web

    Realiza seguimiento a tu sitio web y mantenlo actualizado. Si manejas promociones, súbelas a tu página, mantén tus productos y servicios actualizados, comparte contenido interesante sobre tu negocio, productos o servicios a través del blog. No actualizar tu página web hará que las personas que la visitan piensen que está abandonada.



  6. Consigue tráfico directo a tu web

    El tráfico directo es cuando alguien escribe la url de tu página web directamente en el navegador. Para lograr esto es importante que compartas el dominio de tu página web en la mayor cantidad de medios posibles como tarjetas de presentación, en la firma de tus correos, documentos membretados y publicidad impresa que manejes.

Leave a Comment