¿Cómo instalar WooCommerce en WordPress?

como instalar woocommerce en wordpress

Tabla de contenidos

Si vienes siguiendo el Curso de WooCommerce, ya vimos cuál es el mejor hosting para WooCommerce, ahora es momento de instalarlo en WordPress usando este mismo hosting.

WooCommerce es un plugin gratuito para WordPress que te permite convertir tu sitio web en una tienda online completa. Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo, con millones de usuarios.

A continuación, te explico paso a paso como instalarlo.

Requisitos previos

  • Un plan de hosting compatible con WordPress. Te recomendamos el Plan Business de Hostinger que es el mejor hosting para WooCommerce.
  • WordPress instalado en tu hosting.

Instalar WooCommerce

Puedes descargar el plugin desde la dirección oficial: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/ o puedes buscarlo en el repositorio de WordPress, para esto sigue estos pasos:

como instalar woocommerce en wordpress
  1. Dirígete al menú Plugins > Añadir nuevo plugin.
  2. Teclea «woocommerce» en el buscador de plugins.
  3. Instala y activa el plugin de WooCommerce.

En el caso de que lo hayas descargado, dentro del menú Plugins, debes hacer clic sobre el botón Subir Plugin que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Luego lo seleccionas desde tu computadora y lo subes.

Una vez activado, el asistente de configuración iniciará automáticamente, simplemente tienes que seguir paso a paso y llenar la información, este es el primer paso para configurar WooCommerce.

asistente de configuración woocommerce

En el módulo siguiente del Curso de WooCommerce es una introducción a WooCommerce, ahí te explico como activar manualmente este asistente de configuración en el caso de que no te haya aparecido.

Deja el primer comentario