Curso WordPress

¿Cómo instalar WordPress en mi hosting?

como instalar wordpress en mi hosting

Tabla de contenidos

En el módulo anterior del Curso de WordPress, te explicaba cuál es el mejor hosting para WordPress y porque Hostinger es el mejor. Por lo tanto, en este módulo considero que ya cuentas con Hostinger contratado, ahora te explicaré como realizar la instalación correctamente.

Si aún no cuentas con Hostinger, te comparto el enlace de descuento que nos dieron para los participantes del Curso de WordPress, es un descuento exclusivo para esta comunidad y el más alto que tiene Hostinger, te darás cuenta que llegaste al correcto porque aparece mi foto y el logo de markethax:

👉 Obtén Hostinger con el MAYOR DESCUENTO

La instalación de WordPress es Hostinger es super sencilla, literalmente con unos cuantos clics se logra, ya que Hostinger viene preparado para usar WordPress, no hace falta que descargues nada y mucho menos configuraciones técnicas.

¿Por qué sólo en Hostinger y no en otro hosting?

Hostinger es el mejor hosting para WordPress en la actualidad, no te recomendaría usar ningún otro debido a su velocidad, que fue creado para usar WordPress y a la variedad de herramientas profesionales con las que cuenta considerando su bajo costo comparado con los avanzados que suelen ser muy caros.

Pasos para la instalación de WordPress

Accede al instalador de WordPress de Hostinger

  • Inicia sesión en tu panel de control de Hostinger (hPanel).
  • En la sección «Sitios web», haz clic en el icono de WordPress.
  • A continuación, comenzará un asistente de instalación que te pedirá tu usuario y contraseña para WordPress. Después de colocarlos, continúa haciendo clic en el botón morado que dice siguiente.
instalar wordpress

En la primer pantalla a la que llegas en el instalador, es importante que selecciones Español (España) o Spanish (Spain), te van a aparecer todos los países donde se habla español, pero si no eliges España esto te dará problemas más adelante ya que las traducciones de herramientas se hacen sólo para Español (España).

instalar wordpress en español

Elige el tipo de proyecto que vas a crear

En la siguiente pantalla, te recomiendo elegir la opción inferior que dice Create blank site o Crear sitio web en blanco, para facilitar la instalación. Más adelante puedes convertir tu sitio web en cualquier tipo de proyecto, pero si lo eliges ahora, se complicará la instalación con una serie de pasos que no tienen sentido.

tipo de proyecto en hostinger

Elige tu dominio gratis

A continuación, es momento de elegir tu dirección en internet, cuentas con un dominio .com totalmente gratis. Sólo tienes que teclear el dominio que quieres y seleccionarlo en la lista de opciones que te mostrará.

dominio gratis hostinger

También, tienes la opción de elegir un dominio temporal, estos dominios son útiles cuando quieres crear una nueva instalación y todavía no sabes el nombre de dominio que deseas registrar. Yo los uso todo el tiempo para crear nuevas instalaciones y hacer pruebas.

Registra la propiedad de tu dominio

Enseguida te aparece una pantalla para llenar un formulario con tus datos personales, está pantalla es sólo para la primera vez ya que estás registrando el dominio gratis que te dieron, en siguientes instalaciones esta pantalla ya no estará presente.

registro de dominio gratis hostinger

Elige la ubicación de tu servidor

El último paso es para seleccionar donde deseas que se encuentre físicamente tu hosting, te recomiendo que elijas la ubicación más cercana al país donde se encuentra la mayoría de tu audiencia. En mi caso, la mayoría de los usuarios de mi página web se encuentran en México, por eso elijo un servidor cercano, en este caso, en Estados Unidos.

ubicacion de servidor hostinger

Este es el último paso, por cierto, sólo te sale la primera vez, este paso ya no te aparece en próximas instalaciones de WordPress.

Finalmente, después de unos segundos trás la instalación, te aparece tu panel de control de tu sitio web con WordPress instalado y funcionando.

wordpress instalado en hostinger

Consejos adicionales

  • Personaliza tu sitio web de WordPress: Una vez que hayas instalado WordPress, puedes explorar la amplia gama de temas y plugins disponibles para personalizar tu sitio web y agregarle funcionalidades.
  • Mantén tu sitio web de WordPress actualizado: Asegúrate de actualizar WordPress, tus temas y plugins con regularidad para mantener la seguridad y el rendimiento de tu sitio web.
  • Utiliza los recursos de Hostinger: Hostinger ofrece una variedad de recursos para ayudarte a crear y administrar tu sitio web de WordPress, incluyendo tutoriales, artículos de ayuda y soporte al cliente.

Conclusión

Instalar WordPress en tu hosting de Hostinger utilizando el panel de control hPanel es un proceso sencillo y rápido que puedes completar en pocos minutos. Con esta guía paso a paso y los recursos adicionales de Hostinger, estarás creando tu propio sitio web de WordPress en poco tiempo.

En el siguiente módulo del Curso de WordPress, te explicaré todo desde cero, es una introducción a WordPress para que lo conozcas y comiences a sacarle provecho.

Deja el primer comentario