Despacho de contadores en línea en México | Mi recomendación

Trabajar con el contador que te recomiendan en tu ciudad puede ser algo realmente problemático y espantoso.

Quizás sueno exagerado, pero es cierto. Te explico porque digo esto:

Cuando estaba comenzando mi negocio, busque ayuda para todo el tema contable ya que no sabía absolutamente nada, ni como obtener mi RFC, mucho menos como pagar impuestos. Fue así que mis papás me dijeron: “No te preocupes, nuestro contador puede ayudarte”. Así tuve mi primer contador.

Tengo que ser honesto…

Fue realmente genial al principio, el contador me ayudo a obtener mi RFC, firma electrónica y demás documentos, incluso me explico como generar mis primeras facturas. Realmente estaba satisfecho y comencé a concentrarme en mi negocio delegando la contabilidad a mi nuevo y primer contador.

¿Cuál fue el problema entonces?

Desafortunadamente me acostumbre a hacer cosas que hasta hoy entendí no eran necesarios pero me parece curioso como la gran mayoría de los contadores se quedan haciendo todo de la manera tradicional y no aprovechando todo lo que el mundo digital ofrece.

Servicio de contabilidad en línea

Todo esta pesadilla termino cuando conocí los servicios contables por internet.

Tengo que decirte que al principio no estaba seguro de cambiar mi contabilidad, incluso me daba desconfianza lo que ofrecían ya que me parecían perfectos, y es que no es fácil cambiar toda la contabilidad con un contador al que ves de vez en cuando, a un servicio en línea, si bien es cierto, también puedes hablar por teléfono con ellos, finalmente se encuentra en alguna otra región del país.

El proceso de cambiarme realmente fue más fácil de lo que pensaba y una de las razones por las que es fácil el cambio es:

Tienen sistemas que están conectados al sistema del SAT, lo que les permite tener organizada toda tu información y ellos pueden acceder tan sólo con proporcionarles los archivos digitales que te proporciona el SAT como la firma digital.

Así que lo que pensaba iba a ser muy complicado e incluso tenía miedo, fue más fácil de lo que parecía.

Quiero platicarte las diferentes ventajas que he encontrado en estos servicios después de un año de estar llevando mi contabilidad al 100% de esta forma:

Me olvidé de imprimir papelería y de hacer traslados para llevarlos con el contador. Al ser todo digital, mi contador se entera de todas las facturas que me emiten y las que yo emito sin necesidad de enviarle papelería, incluso sin avisarle siquiera.

Esto me ha permitido concentrarme en mi negocio ya que el tema contable si me demandaba algo de tiempo, ahora sólo estoy pendiente de mi contabilidad pero todo va de manera automatizada y no me consume tiempo adicional.

Te asignan un contador con el cuál te puedes comunicar para cualquier duda que tengas vía Whatsapp, también te llama por teléfono para darle seguimiento personalizado a tu contabilidad.

Esto resolvió una de mis dudas al cambiarme ya que me parece muy importante poder hablar directamente con el contador, el contador que me asignaron resuelve todas mis dudas y me da mucha tranquilidad.

Tienen un sistema de facturación GRATIS, no necesitas pagar otros sistemas para emitir tus facturas.

Antes de llegar con este servicio contable en línea del que soy cliente, usaba otro sistema de facturación a quien le compraba los timbres cada cierto tiempo cuando necesitaba, otra opción es facturar directamente en el SAT, el servicio es gratis pero es complicado y lento.

Al estar conectado al SAT, puedes ver en el sistema web, todos tus ingresos y comparar con todos tus egresos, lo que te brinda un panorama más amplio.

Puedes ver rápidamente tus ingresos acumulados y todos los gastos deducibles, de una manera resumida y rápida para dar un vistazo de vez en cuando y ver que todo vaya en orden. También vas a ver de manera desglosada:

  • Impuestos Federales: IVA, ISR, ISR sobre salarios.
  • Impuestos de seguridad social: IMSS, AFORE, INFONAVIT.
  • Impuestos estatales

Con todas estás ventajas lo único que tienes que hacer es pagar tus impuestos una vez que tu contador te avise que ya están listos.

El servicio es MAS ECONÓMICO que un contador tradicional.

Después de ver tantas ventajas seguro pensaste que era más costoso, resulta que no es así. Actualmente pago menos de la mitad de lo que estaba pagando a mi contador y el servicio es altamente superior.

Contabilidad para impuestos digitales

El problema más grande que tuve con mi contador de confianza, fue cuando comencé a tener ingresos “no tradicionales” es decir, además de ofrecer servicios, vendía productos importados de China por plataformas digitales como Mercado Libre, ingresos por publicidad en YouTube, ingresos por programas de afiliados extranjeros.

Todo esto fueron muchos problemas ya que no sabía asesorarme correctamente. El contador era muy bueno, sin embargo no tenía experiencia suficiente con temas digitales y no me permitía aprovechar las oportunidades fiscales y prácticamente facturábamos todo como si vendiera servicios y productos tradicionalmente.

Tienes ingresos por ser:

  • YouTuber.
  • Instagramer.
  • Influencer.

Te recomiendo tener un contador que entienda temas de este tipo de cosas para que te asesore correctamente y aproveches las oportunidades fiscales, créeme que si te llevan una contabilidad tradicional, puedes estar pagando más de lo que debes.

Pero, bueno déjame compartirte quienes son mis contadores, tal vez tu también estes buscando cambiarte de contador o estés buscando comenzar tu contabilidad con un buen servicio.

Mi opinión sobre Búho Contable en México

Búho Contable es una plataforma de contabilidad online en México, los conocí buscando información por internet cuando comencé a recibir ingresos de internet y que mi contador no entendía como declarar.

Te comparto su video oficial:

Todas las ventajas que mencione en este artículo son justo las que ofrece esta plataforma de contabilidad online mexicana. Los principales servicios que ofrecen son:

  • Ellos hacen tu contabilidad.
  • Calculo de impuestos.
  • Ofrecen asesoría ilimitada.
  • Manejo de nómina.
  • Hacen las declaraciones ante el SAT.
  • Sistema de facturación.

Cuando los contratas, te dan acceso a un software que te permite:

  • Hacer el pago de tus impuestos.
  • Emitir facturas.
  • Confirmar tus declaraciones SAT.
  • Control de facturas recibidas y emitidas.
  • Manejo de nómina (si es que te aplica).

Precios

Tienen diferentes planes muy accesibles, primero tendrás que seleccionar si eres:

  • Personal Moral.
  • Persona Física.

Después seleccionar el número de empleados.

Por ejemplo, si eres persona física y no tienes empleados en nómina, te va a costar $699 pesos mensuales, o puedes pagar por año con el que te hacen un descuento del 20%.

Les pregunté como podía recomendarlos y me dieron un enlace para los que consultan mi blog aquí en MarketHax, así que si quieres conocer más de sus servicios te dejo el botón que lleva al sitio, avísale que vas de MarketHax y te van a hacer un buen descuento:

Te invito a conocerlos desde el botón azul. Me dieron un cupón de descuento para mis lectores del blog, después de crear tu cuenta y cuando realices el pago de tu primer mes, te dan un 50% de descuento usando el cupón: MARKETHAX.

La verdad es que después de un año aproximadamente de que lleven mi contabilidad estoy más que feliz con el servicio, realmente lo considero el presente y futuro de la contabilidad. Definitivamente Búho Contable es confiable.

2 comentarios en «Despacho de contadores en línea en México | Mi recomendación»

  1. yo te doy igualmente la razón. Los contadores tradicionales rara vez están actualizados en temas como sistemas de afiliados o pagos de honorarios a través de internet o compras en el extranjero. Gracias por la recomendación!

    Responder
    • Hola Edd,

      Definitivamente, es un problema yo tuve que estar investigando y hasta a explciarle como hacerle a mi contador anterior, afortunadamente ya me deje de preocupar de todo eso, era un rollo. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

ebook como vender por internet

Recibe en tu correo la guía más completa para vender por internet.