[GUÍA] Los MEJORES proveedores de Hosting en México

El servicio de servidor, web hosting o alojamiento web como se le conoce, es uno de los servicios básico y esenciales que se requieren si se piensa en crear un sitio web o una tienda en línea. Junto con el nombre de dominio, son los dos pilares que permiten publicar una página web y que esta sea visible al mundo.

Mi objetivo con este artículo se trata de esto:

Ofrecerte la guía más completa sobre hosting web y dominios en México y para esto he creado algunos videos que te voy a ir mostrando a lo largo de este artículo, así como tablas comparativas y cupones de descuento para que contrates el mejor hosting con dominio de acuerdo a tus necesidades y sepas todo sobre este tema tan importante al momento de tener un negocio en Internet.

También te puede interesar:

Tabla comparativa de web hosting en México
Dónde comprar dominios baratos
▶︎ Cuál es el mejor web hosting en Colombia

Existen muchos proveedores en el mercado, algunos proveedores mexicanos y otros extranjeros. Algunos son ideales para comenzar y otros para escalar.

En MarketHax recomendamos principalmente 2 servicios de hosting que los consideramos los mejores para diferentes etapas, depende en cual te encuentres puede ser uno u otro mejor para ti.

HostGator

HostGator es un proveedor de hosting de la categoría económica de proveedores, la misma donde hay proveedor muy malos como GoDaddy, del que hablamos más abajo en este artículo. Después de probar por varios años este proveedor, sin duda te puedo decir que si estás comenzando, sin duda el mejor hosting en México es HostGator, tiene un excelente precio y soporte técnico en español, sólo te costará $317 pesos mexicanos tu primer año de hosting con cuentas de correo y dominio .com incluidos si aplicas el cupón de descuento que tenemos para ti.

👉 Cupón de descuento en Hostgator

Ventajas:

  • Dominio gratis por el primer año.
  • Precio. Tiene un precio super accesible, de los mejores en el mercado. Así que es perfecto para nuevos proyectos, si estás comenzando o vas quieres montar un nuevo proyecto que vas a probar.
  • Soporte técnico en español. El que hablen nuestro idioma nos facilita mucho el tema del soporte técnico ya que nos entendemos al 100% y es fácil comunicar tus dudas.
  • Cuentas de correo incluidas sin costo adicional.
  • Mejor opción de categoría económica, he probado más de 10 servicios de esta categoría, son muy malos, HostGator sin duda es el mejor servicio de hosting en esta categoría.
  • Respaldos semanales. Este tema proveedor económicos no lo suelen ofrecer, y es bien importante, estos respaldos semanales que ofrecen te permite recuperar tu sitio si tuviste un problema.

Desventajas:

  • Tiempo en chat. Debido a la gran demanda que tienen por sus precios tan accesibles, tienen muchos peticiones de soporte vía chat, a veces debes esperar por un periodo largo de tiempo para ser atendido.
  • Es un servicio de categoría económica, hay que recordar que estamos hablando de un servicio básico, es muy bueno pero si dependes de correos electrónicos y tu negocio ya genera ingresos en internet, vale más una opción de categoría alta.

Otros proveedores de esta categoría económica contra los que HostGator es mucho mejor:

  • Neubox
  • Webempresa
  • GoDaddy

Resumen

Si vas a comenzar un proyecto nuevo HostGator es tu mejor opción en México. Te lo recomiendo ampliamente, y como te decía, de la categoría de proveedores económicos que hay por montones, HostGator es el mejor proveedor en México.

👉 Cupón de descuento en Hostgator

Si te decides por este proveedor te invito a tomar el curso gratis que tenemos donde te enseñamos como administrar el panel de HostGator para que le saques el máximo provecho.

Siteground

Así como te hice la mejor recomendación de categoría económica, ahora te hago la mejor recomendación de categoría alta, aquí ya estamos hablando de servicio potentes. Este tipo de servicios son excelentes como opción de migración, es decir, cuando estás buscando a donde cambiar tu sitio web y te preocupa que funcione perfecto y que sea rápido.

Por ejemplo, si ya tienes dependes de tus cuentas de correo electrónico, y necesitas que siempre estén disponibles o ya tienes ingresos en tu página web o tienda en línea, entonces aquí si necesitas un servicio de categoría alta, y SiteGround es la opción más accesible de todas las opciones que suelen ser muy costosas y ofrecen lo mismo que este excelente proveedor.

Siteground en México es un excelente servicio de hosting cuando requieres un buen desempeño de un servidor. Si lo que buscas es un servidor robusto y que tu página cargue super rápido, SiteGround es el indicado. De hecho markethax.com está hospedado en SiteGround, y también WordPress lo recomienda en su página oficial.

Te dejo aquí abajo una reseña que hice con un tutorial de 8 videos donde explico detalladamente cada característica de SiteGround para que lo conozcas por dentro y veas por que lo recomiendo tanto👇

También te puede interesar:

▶︎ Reseña SiteGround en México

Si ya tienes un sitio web o tienda en línea creada y crees que debes tener un servidor web más robusto, te recomiendo ampliamente este proveedor, te dejo el enlace con el que obtienes el hosting a precio especial con el cuál te queda el primer año en poco más de $1800 pesos MXN u $83 dólares en cualquier parte del mundo.

👉 Cupón de descuento en Siteground

Ventajas:

  • Rápido. Tu páginas web va a volar usando este servicio, está optimizado completamente para el tema de velocidad. Caché del lado de servidor, plugin para WordPress de caché dinámica e integración con CDN de CloudFlare.
  • Seguridad. Te dejas de preocupar por hackeos y problemas de que se caiga tu sitio web, tienen sistemas para prevenir este tipo de problemas.
  • Respaldos diarios. Todos los días respaldan tu sitio web, con esto te dejas de preocupar de problemas de seguridad o incluso de que cometas un error al trabajar con tu sitio ya que te lo recuperan.
  • Staging. En sus planes GrowBig (el que yo tengo) y GoGeek (un poco sobrado) ofrecen la opción de pruebas, esto te permite crear un clon de tu WordPress para hacer cambios, y sustituir la versión pública una vez que termines. Esto evita que mientras haces cambios en tu página se caiga mientras tienes usuarios comprando o navegando.
  • CDN CloudFlare. Se integra a Cloudflare dentro de su mismo panel de administración. El CDN permite replicar tu sitio web en diferentes países para que cargue aún más rápido tu página web.
  • SG Optimizer. Tienen un plugin caché, este plugin para WordPress al estar desarrollado por el mismo SiteGround hace que se integre a tu sitio web y se comuniquen perfecto, haciendo que tu sitio web esté super optimizado y sea muy rápido.
  • Especializado en WordPress. Es un servicio especializado en sitios web y tiendas en línea en WordPress, así que se integra increíblemente bien si usas WordPress. Aunque también funciona perfecto sin usar WordPress y para ejecutar código PHP u otros CMS.
  • Soporte técnico de primera. Los tiempos de espera son muy cortos, en menos de un minuto te van a atender y van a ayudarte con cualquier problema, al ser un servicio especializado en WordPress, te van a entender y te podrás ayudar.

Desventajas:

  • Soporte técnico en inglés. Si no sabes inglés está puede ser una desventaja, ya que sólo hablan inglés sus operadores de soporte técnico.
  • Precio. El precio no es tan bajo como otros proveedores, y esto es porque no puede ser comparado con los de gama económica por todas las ventajas que te mencionaba, pero si buscas invertir muy poco, probablemente te quede un poco costoso.

Otros proveedores de esta categoría alta contra los que SiteGround es ofrece lo mismo a mejor precio:

  • Kinsta
  • Wp Engine

Resumen

SiteGround es la mejor opción que recomiendo si ya tienes tu página web en marcha. Lo considero el mejor proveedor para cambiarte o bien, si estás comenzando un nuevo negocio, pero vas a arrancar campaña de marketing digital, te sugiero mucho asegurar tu negocio con un proveedor de primer como este.

👉 Cupón de descuento en Siteground

Sin importar si te encuentras en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla o cualquier ciudad de México o Latinoamérica, estos proveedores te darán un gran servicio.

Si quieres ver si el nombre de dominio que estás buscando está disponible para registrarlo con tu servicio de hosting, te recomiendo utilizar nuestro buscador de dominios que te va a permitir revisar que efectivamente esté disponible y lo puedas registrar con el proveedor de tu preferencia.

NameHero

NameHero es un proveedor de web hosting que me ha sorprendido en el año que llevó usando el servicio. A diferencia del resto de los proveedores en está comparativa, este es el menos conocido en México, pero es una de esas joyas que no todo mundo conoce y que ofrecen un excelente servicio y características buenísimas y amplias, regularmente los proveedor con el paso del tiempo van limitando características, pues NameCheap es muy amplio en todas y ofrece de todo.

Aunque no es un hosting de categoría económica, tampoco es costoso para ser considerado de categoría alta. Sin embargo, la principal razón por la que lo recomiendo, es por lo amplio que es en las características que ofrece y con las que puedes alcanzar a un proveedor de categoría alta. En precio lo considero de categoría media pero que te permite tener un hosting de características de los hosting de categoría alta.

Te va a costar $1380 pesos mexicanos o $63 dólares contratando por 1 año. No te incluyen el dominio gratis, pero es que es lo de menos para este tipo de proveedor. Por default, te seleccionan 3 años, pero cuando pones 1 año, te queda a este precio.

👉 Cupón de descuento en NameCheap

Ventajas

  • Rápido. Tiene una tecnología llamada LiteSpeed, sólo la había visto en proveedores caros, ellos la ofrecen y basta con que instales el plugin de WordPress para actives está característica, para que funcione este plugin necesariamente debe tener la tecnología el servidor, no funciona con todos, pero funciona con NameHero.
  • Seguridad. Incluye sin costo adicional lo que todos los proveedores te cobran aparte como: Firewall avanzado y protección contra malware en tiempo real.
  • Respaldos diarios. Cuentan con respaldos diarios nocturnos, lo que te permite tener la seguridad que tus sitios web están seguros.
  • Espacio en disco y ancho de banda ilimitados. Pero de verdad, yo tengo más de 100 GB en el plan más sencillo y sin problemas.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Memoria RAM optimizada. Desde el plan más sencillo te ofrecen memoria RAM optimizada, esto sólo lo ofrecen los proveedores de gama alta regularmente.
  • CloudFlare y RailGun incluidos. Sin costo adicional te incluyen CloudFlare para utilizar sus CDN y RailGun el cual es muy costoso contratándolo por separado.
  • Instalación de WordPress con un click. Es un servidor muy bien pensado para utilizar WordPress, aunque puedes usar cualquier CMS y ejecutar código PHP o frameworks, te permite instalar WordPress con un click y se integra perfecto.
  • Poco conocido. Esto es una GRAN ventaja ya que todo lo que ofrece es gracias a no ser la opción más popular, seguramente en un futuro comiencen a limitarlo, porque realmente dan demasiado por ese precio.

Desventajas

  • Todo está en inglés. Todo el sitio y soporte técnico está en inglés, necesitarás por lo menos entender conceptos básicos relativos al servicio de hosting para comunicarte con ellos.

Resumen

Se lo recomiendo a personas que buscan un proveedor más técnico, que tengan conocimientos básicos en cPanel para que le saquen todo el provecho. Si estás buscando un proveedor de VPS o una cuenta de reseller o revendedor para tus clientes, este es el mejor proveedor que conozco. Los proveedores de categoría alta vienen con todo a un click por eso son caros, este proveedor te ofrece lo mismo pero tu debes manejar el cPanel e ir optimizando, pero con sus videos y documentación oficial es más que suficiente para que lo logres.

👉 Cupón de descuento en NameCheap

Aprovecha todo lo que te ofrece al precio que tienen todavía, creo que pronto dejarán de tener ese precio de promoción de $1,380. Sólo recuerda que por default te ponen 3 años, tu debes seleccionar 1 año y comprar el dominio aparte para obtener el descuento.

GoDaddy – El peor proveedor

Godaddy es el proveedor de dominios más popular del mundo y de hecho, el que tiene más dominios registrados. Su presupuesto en marketing es impresionante, basta ver sus stands en exposiciones y su publicidad por todos lados.

Sin embargo, es una empresa muy controversial ya que también hay muchas personas que la recomiendan. Yo te voy a dar mis puntos por los que NO la recomiendo ni un poquito, te invito a sacar tus conclusiones:

Cargos por SSL y Correos.

Godaddy te va a cobrar por TODO. Tienes que irte con mucho cuidado leyendo cada letra a detalle ya que sus planes parecen la mejor promoción del mundo pero si lees detenidamente sus renovaciones son carísimas ya que te van a cobrar TODO.

Cuando la gran mayoría de servicios de hosting te incluyen de forma gratuita cuentas de correo y certificado SSL, Godaddy te va a cobrar por SSL y por CADA CUENTA de correo, espero tengas lista la cartera (billetera) para pagar las renovaciones después de haber pagado 1 dólar mensual por tu primer año.

También te puede interesar:

¿Cómo transferir mi dominio de GoDaddy a HostGator?

Código espía en sitios de clientes.

Hace algunos años, sus usuarios presentaron quejas ya que estaba agregando un código espía en sus servicios de hosting. Godaddy salió en su defensa argumentando que era sólo un código para ofrecer un mejor servicio de rastreo y métricas.

Te dejo un artículo al respecto del año 2019: https://www.techrepublic.com/article/godaddy-injecting-site-breaking-javascript-into-customer-websites-heres-a-fix/

Controversias

Han apoyado causas que promueven acabar con la neutralidad de la red. Es decir, están de acuerdo en que el internet esté controlado para los usuarios, también han dado de baja sitios web de sus clientes.

Si quieres saber más al respecto te dejo el enlace a Wikipedia donde explican todas las controversias: https://en.wikipedia.org/wiki/GoDaddy

Subastas y renovaciones

El gran negocio de Godaddy no es el hosting, son los dominios. Godaddy tiene un sistema de subastas de dominios. Y no es que este mal subastar dominios, es totalmente válido, el problema es que: adivinen de donde salen excelentes dominios para ser subastados: De sus clientes.

Tienen reglas propias sobre el vencimiento de los dominios, no son las mismas que encontrarás en otros registradores de dominio, por ejemplo: Si tu dominio vence, sólo tienes 12 días para no pagar un cargo extra, y si no renuevas tu dominio definitivamente, es probable que se lo queden y lo subasten.

Cabe resaltar que esto no es algo oculto, es completamente legal y ellos lo mencionan en sus contratos, esos contratos que no solemos leer.

ayuda godaddy

https://mx.godaddy.com/help/puedo-renovar-mi-nombre-de-dominio-despues-de-que-haya-vencido-609

Contrato de registro de dominios de Godaddy

contrato godaddy

https://mx.godaddy.com/legal/agreements/domain-name-registration-agreement

Basta con buscar en twitter “Godaddy subasta” o “Godaddy renovaciones” para encontrar todos los tweets al respecto de sus clientes.

Por todas estás razones, no recomiendo Godaddy, te aseguro que existen mejores proveedores de dominos y hosting a precios muy accesibles.

Webempresa

Webempresa es una empresa europea, viene específicamente de España. La conozco hace muchos años ya que en este sector de internet cuando hablamos sobre sitios web, tiendas en línea y marketing digital, sin duda los mayores creadores de contenido en idioma español son españoles.

Durante el 2019 y 2020 ví como muchos han comenzado a hablar de webempresa en México y vi que entraron con mucho marketing, asociados con creadores de contenido sobre web y comercio electrónico aquí en México. Fue entonces cuando me di a la tarea de investigar más y por supuesto, probar el servicio.

Aquí mi opinión:

Me parece un buen servicio de hosting, cumple con lo necesario que tienen todos los web hosting económicos con características básicas. Buena atención al cliente y te ayudan a resolver problemas, creo que dentro de la categoría económica y básica de servidores podría ser una buena opción.

Pero tienen un gran problema, el cuál confirme cuando ellos me lo dijeron:

Hay un factor muy, pero muy importante es la distancia del servidor, es decir, la distancia que exista entre la ubicación física de los servidores del proveedor y la ubicación física de la persona que consulta un sitio web.

Por ejemplo, si te encuentras en México y consultas un sitio web que está en Estados Unidos por ejemplo Texas, este factor permite que el sitio cargue más rápido comparado con uno que se encuentre tan lejano como Europa. Y ese precisamente es el gran problema con Webempresa.

Confirmando con ellos, me comentaron que sus servidores físicamente están en Europa y en Canadá. Lo que representa un problema de distancia ya que están muy lejos de México y no sólo eso. Regularmente tenemos visitantes de otros países de habla hispana como centro y Suramérica. Pues Canadá y Europa están demasiado lejos de nuestros lectores en todos los países de habla hispana. Lo cual, estaríamos perdiendo por los tiempos de carga más lentos debido a la lejanía de los servidores.

Para mi el factor de la velocidad en un servicio de hosting es el más importante de todos, por encima del soporte, garantizar velocidad a mis usuarios es básico para garantizar mis negocios en internet, muchas personas abandonan los sitios web por los tiempos de carga.

Este es el motivo por el que no te recomiendo contratar con Webempresa, hay muchos proveedores en el mercado con excelente servicio y mejor ubicados en Estados Unidos por ejemplo lo cuál son mucho más cercanos que los de este proveedor.

¿Cuál servicio de hosting me recomiendas?

Definitivamente te recomiendo los tres mejores proveedores de acuerdo a la etapa en la que te encuentres. El mejor de la categoría económica es HostGator y el mejor de la categoría robusta con el mejor precio en el mercado es SiteGround.

HostGator

  • El mejor si estás comenzando por precio, calidad y soporte.
  • Ideal cuando vas a necesitas probar un nuevo proyecto para invertir poco.
  • Con soporte técnico en español para resolver todas tus dudas y contestan muy rápido.
  • Dominio gratis incluido.
  • Precio por el primer año aproximado: $317 pesos mexicanos con nuestro cupón de descuento.

SiteGround

  • Es perfecto si ya tienes cientos o miles de visitas.
  • Ideal si estás buscando un servidor robusto, rápido y confiable.
  • Soporte técnico veloz y efectivo.
  • Planes más avanzados si lo requieres con características superiores.
  • Dominio gratis incluido.
  • Precio por el primer año aproximado: $1800 pesos mexicanos con nuestro cupón de descuento.

Si quieres un hosting para hospedar múltiples sitios, un VPS o cuenta reseller, entonces te recomiendo NameCheap. El proveedor con las características más amplias, veloz y seguro.

Tipos de hosting

Al momento de contratar un servicio de alojamiento web es importante que conozcas los diferentes tipos que existen para que elijas el que mejor se adapte al proyecto o sitio web que vas a publicar.

Servidor compartido

Este es el hospedaje web más común, técnicamente los proveedores te ofrecen una carpeta dentro de un servidor (computadora) y dentro de esa computadora tienen almacenados muchos servicios más, una carpeta por cliente. Sin embargo, si estás comenzando, este con el que debes comenzar.

Ventajas:

  • Es el más económico.
  • Es muy fácil de contratar.
  • Es muy fácil de administrar.

Desventajas:

  • Los recursos como procesador y memoria están compartidos con otros de sus clientes.
  • Si un problema afecta a uno de sus clientes donde tu servicio también está, ese problema es probable que te afecte a ti también.
  • Cuando tu sitio reciba cientos o miles de visitas tendrás que migrar a un servidor más robusto.

Servidor VPS

Los VPS o servidores virtuales, son servicios más completos a diferencia de los compartidos. En este caso brindan un sistema operativo por cliente en un mismo servidor (computadora) un ejemplo sencillo es como cuando tu en una misma computadora tienes cuentas de Windows con contraseña para diferentes usuarios.

De esta forma estos servidor aunque tienen recursos compartidos, se tiene mayor control de los procesos y los recursos y se corre menos riesgo de que un problema que afecta a otro cliente del proveedor también te afecte a ti.

Ventajas:

  • Control de recursos y capacidad de instalación de aplicaciones y específicas.
  • Acceso a consola, con la que un experto puede manipular el sistema operativo para ajustarlo a tus necesidades.
  • Mayor capacidad para trabajar con el tráfico del sitio web.

Desventajas:

  • Es más costoso que el compartido.
  • Es un poco más complejo de administrar.
  • Regularmente vas a necesitar de un profesional que te apoye o bien, que el proveedor te apoye gestionando el servidor.

Aunque no son los únicos tipos de servidor, si son los más comerciales y la gran mayoría de sitios web y tiendas en línea, están hospedados en alguno de ellos. Existen otros como los dedicados y los cloud hosting, donde te ofrecen recursos de acuerdo a lo que necesitas, si te interesa conocer más, déjame un comentario para saber y agregarlo.

Características a considerar al contratar un servicio de hosting

Espacio en disco

Regularmente los servicios de alojamiento web ofrecen espacio en disco sobrado, pueden ser 2, 5, 10, 50, 100 o más GB. Lo más probable es que no ocupen ni 1GB para almacenar todo tu sitio web, a menos que tengas un sitio muy grande y con muchos contenidos como imágenes y videos y por muchos hablo de cientos o miles.

Transferencia de datos

Cada vez que un usuario accede a tu sitio web, se consume una parte de tu transferencia de datos. Está métrica es mensual, y a medida que más usuarios acceden a tu sitio tu transferencia de datos se va consumiendo.

Cuentas de correo

Para un negocio serio, es bien importante contar con correos corporativos, es mejor para la imagen del negocio que el correo tenga su nombre a que tenga @gmail por ejemplo. Revisa tu servicios de hosting cuantas cuentas de correo te ofrece.

Soporte técnico

Es una realidad que vas a tener dudas y vas a requerir apoyo para resolverlas. Revisa las políticas de soporte técnico de los proveedores de hosting, a veces son 24 horas pero en inglés, algunos como Hostgator que recomendamos mucho para comenzar, tienen un excelente soporte técnico en español.

Preguntas frecuentes sobre web hosting

¿Qué es hosting web?

Es un espacio en una computadora a la cual se puede acceder desde todo el mundo y consultar información como es una página web. Un hosting web sería el equivalente a tu casa donde almacenas tus cosas y el dominio será el equivalente a la dirección postal de tu casa, por medio de la cuál encuentra se encuentra tu casa.

¿Cuánto cuesta un hosting en México?

Los precios varían del proveedor y de las capacidad. En MarketHax recomendamos Hostgator para comenzar y tiene un costo de poco más de $300 pesos (MXN) con dominio .com incluido si usas nuestro cupón del 50% de descuento.

Conclusiones

Como recién te acabo de mencionar, el factor de la velocidad del servidor para mi es el más importante, es un factor decisivo para que nuestros usuarios consulten nuestro sitio web y realicen compras en caso de tener una tienda en línea. Enseguida me preocupo por que sea un servicio que no se caiga constantemente y que tengan buen soporte técnico en caso de que tenga algún problema.

Te sugiero tener mucho cuidado a la hora de seleccionar un web hosting y elegir correctamente de acuerdo a tus necesidades, he visto como para muchos la prioridad es el correo y usan servidores económicos con los que tienen montones de problemas con ese tema, un servidor económico siempre es bueno cuando comienzas o es tu primer proyecto. Pero si ya tienes tráfico o cuentas de correo, no te arriesgues, el hosting es más que una herramienta un aliado estratégico, así que te sugiero invertir en un muy buen proveedor como la opción que ya te platique al principio de este artículo.

Me encantaría conocer tu opinión y punto de vista, comparte con nosotros y otros usuarios tus experiencias abajo en los comentarios. ¿Cómo te ha ido con estos proveedores? ¿Cuáles otros tu recomendarías?

12 comentarios en “[GUÍA] Los MEJORES proveedores de Hosting en México”

  1. Acabo de enterarme de todo esto pero ya tengo mi host y dominio con go daddy incluso mi certificado SSL ¿Qué opciones tengo? ¿Me puedo cambiar?

    Responder
  2. Hola una pregunta, entré a los links con los cupones de descuento que mencionas, pero los números (costos) no concuerdan, el hosting en HostGator cuesta 780.00 ya con el supuesto descuento del 50% ¿es correcto?….(es que tú mencionas que con ustedes cuesta un poco más de 300.00…)

    Responder
    • Hola! Seguramente seleccionaste por 3 años, abajo de esa opción te sale por 1 año y en este momento justo veo que 317 pesos. Después que seleccionas el plan personal, te sale por default seleccionado el de 3 años, pero tu puedes elegir 1 año y ese ese precio.

      Saludos!

      Responder
  3. Hola Marco, me ha ayudado mucho tu explicación, me inclino por HostGator ya que apenas voy empezando en esto, solo tengo una duda:

    Mencionas que esta empresa ya incluye el dominio, que empresa puedo contratar para gestionar el blog que no sea WordPress? vivo en México

    Gracias

    Responder
    • Hola Annel!

      Me da mucho gusto leer comentarios como el tuyo cuando veo que le fue de utilidad este contenido!
      ¿Por qué no quieres que sea WordPress? Es que la verdad no existe mejor plataforma para crear blogs, y lo digo muy seguro no como opinión personal, realmente no hay otra que se le acerque con temas de facilidad, seguridad, uso, documentación.

      Gracias a ti!

      Responder
  4. Muchas gracias por contestar tan rápido, es que mencionas que WordPress por estar en Europa se vuelve más lenta y que recomendabas escoger una de Estados Unidos por la cercanía .

    Como tú eres el experto me iré por WordPress.

    Mil gracias Marco

    Responder
    • Ah! Creo que estás confundida, quizás confundiste WebEmpresa con WordPress? Lo que debe estar más cerca es el web hosting, es mejor que este en Estados Unidos en vez de Europa, por ejemplo HostGator, SiteGround ambos están en Estados Unidos. WebEmpresa es el que no recomiendo por estar en Europa.

      WordPress es gratis y lo instalas en cualquier de estos web hosting. WordPress es independiente al web hosting, WordPress es como un programa que instalas en ese web hosting que elijas.

      Espero haber sido más claro, saludos!!

      Responder

Deja un comentario

Descarga la guía para Ecommerce en México

DESCARGA EL EBOOK