Hosting

MEJORES Web Hosting en México 2024 | Lista Completa

mejor web hosting en Mexico

Tabla de contenidos

Esta comparativa de hosting en México, esta hecha por un mexicano que vive en México. Tal vez te suene extraño que diga esto, pero cuando buscas en Google está llenó de reseñas de españoles, que son muy buenos en SEO, pero no tienen ni idea de la realidad de como es usar un hosting en México para una página web, los euros están lejos de los pesos mexicanos.

¿Estás muy ocupado para leer la guía completa?

SiteGround es el mejor web hosting en México.
👉 Descuento más alto con SiteGround

HostGator en Español es el mejor para comenzar inviertiendo poco.
👉 Descuento más alto con HostGator

Mi objetivo con este artículo se trata de esto:

Ofrecerte la guía más completa sobre hosting web en México y para esto he creado algunos videos que te voy a ir mostrando a lo largo de este artículo, así como tablas comparativas y cupones de descuento para que contrates el mejor hosting con dominio de acuerdo a tus necesidades y sepas todo sobre este tema tan importante al momento de tener un negocio en Internet.

También te puede interesar:

Tabla comparativa de web hosting
Dónde comprar dominios baratos

Existen muchos proveedores en el mercado, algunos proveedores mexicanos y otros extranjeros. Algunos son ideales para comenzar y otros para escalar.

En markethax recomendamos principalmente 3 servicios de hosting que los consideramos los mejores para diferentes etapas, depende en cual te encuentres puede ser uno u otro mejor para ti.

HostGator en Español

Si lo que estás pensando es sólo crear una página web y quieras invertir lo más poquito posible, entonces HostGator en Español es para ti.

Es un proveedor de hosting de la categoría económica de proveedores. Es decir, no es el mejor hosting, sin embargo, si es el que ofrece la mejor calidad de servicio en cuanto a su precio bajo. En esta categoría económica se encuentran también algunos como GoDaddy el peor proveedor de hosting, así que cuidado al elegir.

Después de probar por varios años este proveedor, sin duda te puedo decir que si estás comenzando, el mejor hosting barato en México es HostGator en Español, tiene un excelente precio y soporte técnico en español, El Plan Personal que es el que te recomiendo, sólo te costará $422 pesos mexicanos tu año de hosting con múltiples cuentas de correo corporativo y dominio .com incluidos si aplicas el cupón de descuento que tenemos para ti.

👉 Cupón de descuento en Hostgator

descuento hostgator markethax

Ventajas:

  • Dominio gratis.
  • El precio más bajo. Tiene un precio super accesible, de los mejores en el mercado. Así que es perfecto para nuevos proyectos, si estás comenzando o vas quieres montar un nuevo proyecto que vas a probar.
  • Soporte técnico en español. El que hablen nuestro idioma nos facilita mucho el tema del soporte técnico ya que nos entendemos al 100% y es fácil comunicar tus dudas.
  • Cuentas de correo incluidas sin costo adicional.
  • Respaldos semanales. Este tema los proveedores económicos no lo suelen ofrecer, y es bien importante, estos respaldos semanales que ofrecen te permite recuperar tu sitio si tuviste un problema.
  • Subdominios ilimitados. Esto te permitirá crear nuevos sitios web como páginas de aterrizaje o landing page adicionales para otros proyectos o campañas en internet.
  • WordPress Gratis. Si planeas crear un sitio en la plataforma más utilizada del mundo y no quieres gastar demás es ideal para ti, ya que incluye la instalaciones de WordPress ilimitadas para dominio principal y subdominios.
  • cPanel sin costo adicional. Se trata del panel de administración más utilizado en el mundo.
  • Protección y seguridad 24/7. En el camino conociendo proveedores, suelen ser muy atacados por hackers y tener sitios caídos o con mucho spam es muy común, HostGator maneja muy bien el tema de seguridad.
  • Política de reembolso de 30 días. Si no estás satisfecho con el servicio te devuelven el dinero, está política me da mucha confianza ya que habla de la seguridad en su producto y lo bueno que es.

Si vas a comenzar un proyecto nuevo, HostGator en Español es tu mejor opción en México. Te lo recomiendo ampliamente, en la categoría de proveedores económicos hay por montones, pero HostGator es el mejor hosting barato en México.

👉 Descuento más alto en HostGator

Otros proveedores de esta categoría económica contra los que HostGator es mucho mejor:

❌ Neubox
❌ GoDaddy
❌ Hosting-Mexico
❌ Hospedando

Cuidado con las confusiones. Existen 2 servicios que ofrece esta empresa: HostGator en inglés y HostGator en Español, aunque son la misma empresa el servicio es completamente distinto, ten cuidado al contratar ya que HostGator en inglés es caro y no ofrece el servicio pensado en los que somos de habla hispana. El sitio web debe estar en español, nada debe estar en inglés. Te recomiendo acceder desde los enlaces de este artículo para evitar confusiones.

Si te decides por este proveedor te invito a tomar el curso gratis que tenemos donde te enseñamos como administrar el panel de HostGator para que le saques el máximo provecho.

Curso Gratis: Cómo administrar el panel de cliente de HostGator

SiteGround

Así como te hice la mejor recomendación de categoría económica, ahora te hago la mejor recomendación de categoría alta, aquí ya estamos hablando de servicios potentes. Este tipo de servicios son excelentes como opción de migración, es decir, cuando estás buscando a donde cambiar tu sitio web y te preocupa que funcione perfecto y que sea rápido.

Por ejemplo, si dependes de tus cuentas de correo electrónico, y necesitas que siempre estén disponibles o ya tienes ingresos en tu página web o tienda en línea, entonces aquí si necesitas un servicio de categoría alta, y SiteGround es la opción más accesible de todas las opciones que suelen ser muy costosas y ofrecen lo mismo que este excelente proveedor.

Siteground en México es un excelente servicio de hosting cuando requieres un buen desempeño de un servidor. Si lo que buscas es un servidor robusto y que tu página cargue super rápido, SiteGround es el indicado. De hecho markethax.com está hospedado en SiteGround, y también WordPress lo recomienda en su página oficial.

Te comparto una reseña que publique contando mi opinión de SiteGround en México en el que también explico como lo uso y específicamente porque lo considero el mejor hosting que puedes tener.

Si ya tienes un sitio web o tienda en línea creada y crees que debes tener un servidor web más robusto, te recomiendo ampliamente este proveedor, te dejo el enlace con el que obtienes el hosting a precio especial con el cuál te queda el año en $700 pesos MXN o $35 dólares en cualquier parte del mundo.

👉 Cupón de descuento en Siteground

Ventajas:

  • El Más Rápido. Tu páginas web van a volar usando este servicio, está optimizado completamente para el tema de velocidad. Caché del lado de servidor, plugin para WordPress de caché dinámica e integración con CDN.
  • Seguridad. Te dejas de preocupar por hackeos y problemas de que se caiga tu sitio web, tienen sistemas para prevenir este tipo de problemas.
  • Respaldos diarios. Todos los días respaldan tu sitio web, con esto te dejas de preocupar de problemas de seguridad o incluso de que cometas un error al trabajar con tu sitio ya que te lo recuperan.
  • Staging. En sus planes GrowBig y GoGeek (el que yo tengo) ofrecen la opción de pruebas, esto te permite crear un clon de tu WordPress para hacer pruebas, y sustituir la versión pública una vez que termines. Esto evita que tu páginas web tenga problemas mientras haces cambios, si tienes usuarios navegando en ese momento.
  • CDN. Te ofrecen gratis un CDN profesional dentro de su mismo panel de administración. El CDN permite replicar tu sitio web en diferentes países para que cargue aún más rápido tu página web.
  • SG Optimizer. Tienen un plugin caché, este plugin para WordPress al estar desarrollado por el mismo SiteGround hace que se integre a tu sitio web y se comuniquen perfecto, haciendo que tu sitio web esté super optimizado y sea muy rápido.
  • Especializado en WordPress. Es un servicio especializado en sitios web y tiendas en línea en WordPress, así que se integra increíblemente bien si usas WordPress. Aunque también funciona perfecto sin usar WordPress para crear tu web en HTML o ejecutar código PHP u otros CMS.
  • Soporte técnico de primera y en español. Los tiempos de espera son muy cortos, en menos de un minuto te van a atender y van a ayudarte con cualquier problema, al ser un servicio especializado en WordPress, te van a entender y te podrás ayudar. Lo mejor: 100% en Español.

SiteGround es la mejor opción que recomiendo sí buscas un hosting rápido y robusto para correos y página web. Si estás comenzando un nuevo negocio pero requieres seguridad y estabilidad, sin duda es el mejor proveedor para negocios en marcha.

👉 Descuento más alto en SiteGround

Otros proveedores de esta categoría alta contra los que SiteGround es ofrece lo mismo a mejor precio:

❌ Cloudways
❌ Ionos
❌ Bluehost
❌ Dreamhost

Sin importar si te encuentras en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Mérida o cualquier ciudad de México, este proveedor te dará un gran servicio.

Hostinger

Hostinger me parece que es el proveedor de hosting que más ha crecido en popularidad. Comenzaron con campañas publicitarias muy fuertes por todo Internet y les ha funcionando debido a lo atractivo de sus descuentos.

Tengo que decirte que me ha parecido muy bueno, están agregando constantemente nuevas características. Después de probarlo por más de 2 años nos parece una excelente opción como Hosting en México.

Está es mi opinión de Hostinger:

Recientemente Hostinger ha implementado herramientas para diseñadores web y desarrolladores web, por ejemplo su Panel PRO, se trata de un panel desde donde se puede gestionar el hosting de otras cuentas así como actualizaciones de WordPress en esos servicios. Es decir, podrás tener un panel con tus clientes y desde el mismo lugar poder gestionar actualizaciones, incluso pagos de tus clientes. Si te dedicas a crear sitios web, es una excelente opción para ti.

Ventajas:

  • Dominio gratis.
  • Hasta 100 cuentas de correo sin costo adicional.
  • Respaldos. Ofrece respaldos semanales en el plan Premium y respaldos diarios en el plan Business.
  • Agrega múltiples sitios web. Está es una de las principales ventajas que tiene, te permite agregar hasta 100 sitios web, ideal para los que tienen varios proyectos, o quieran alojar sitios web de amigos o incluso clientes.
  • Subdominios ilimitados.
  • Optimizado para WordPress. Es un hosting pensado en WordPress por lo que cuenta con herramientas que se integran a WordPress como el plugin de IA y el actualizador.
  • LiteSpeed. Su servidor se integra a WordPress por medio del plugin LiteSpeed que ya viene incluido, por lo que no necesitas un plugin adicional para optimizar caché.
  • Staging. En su plan Business de permite crear copias de staging para trabajar en cambios antes de publicarlos.
  • Inteligencia Artificial. Al crear una instalación de WordPress, te agrega una IA para crear posts y páginas de contenido con Inteligencia Artificial.
  • Panel PRO. Te permite gestionar el hosting de tus clientes y además ganar comisiones por sus contrataciones.
  • Protección y seguridad 24/7. Su software antimalware es muy bueno y viene incluido en todos los planes.
  • Migración Gratis. Tiene una herramienta de migración muy fácil de utilizar para cambiar tu sitio web con ellos.
  • Política de reembolso de 30 días.

👉 Obtén el MAYOR descuento con Hostinger

Tablas Comparativas del Mejor Hosting en México

Ya te hice una reseña muy completa de cada uno de los 3 mejores proveedores de hosting para nuestro país. Ahora, voy a pasar a crear 2 tablas comparativas para que elijas el mejor de acuerdo al uso que deseas darle:

  • Tabla 1: La mejor opción para sólo 1 sitio web.
  • Tabla 2: La mejor opción para múltiples sitios web.

Tabla 1: Comparativa Mejor Hosting Para 1 Sitio Web

#ProveedorPlanEspacioDominio GratisSitios WebCorreosSSLPrecio
1SiteGroundStartUp10 GB1151.54 MXN/mes
2HostingerSingle50 GBNo1139.99 MXN/mes
3HostgatorPersonal5 GB1ilimitados28.00 MXN/mes
4HospedandoInicial Libre10 GB115037.70 MXN/mes
5NeuboxStart it6 GB110037.70 MXN/mes
6Hosting-MexicoJunior1 GB1ilimitadosNo44.46 MXN/mes
7GoDaddyInicial10 GBNo10No42.99 MXN/mes
8ionosEssential50 GB1160.00 MXN/mes
*El pago se realiza de manera anual, pero suelen mostrar las equivalencias mensuales.
**Algunos sólo ofrecen precios en dólares, hicimos una conversión al tipo de cambio.

Tabla2: Comparativa Mejor Hosting Para Múltiples Sitios Web

#ProveedorPlanEspacioDominio GratisSitios WebCorreosSSLPrecio
1SiteGroundGrowBig20 GBilimitadosilimitados86.00 MXN/mes
2HostingerPremium100 GB10010069.99 MXN/mes
3HostgatorNegocios50 GBilimitadosilimitados68.00 MXN/mes
4HospedandoTotal Libre250,000 inodosilimitadosilimitados110.14 MXN/mes
5NeuboxSell It24 GB5ilimitados76.36 MXN/mes
6Hosting-MexicoUltimate100 GBilimitadosilimitadosNo155.63 MXN/mes
7GoDaddyUltimate75 GB251149.99 MXN/mes
8ionosExpert500 GB501180.00 MXN/mes
*El pago se realiza de manera anual, pero suelen mostrar las equivalencias mensuales.
**Algunos sólo ofrecen precios en dólares, hicimos una conversión al tipo de cambio.

Estas tablas con un ranking en precio-calidad, no te recomiendo basarte sólo en los más baratos, creeme que te puede salir muy caro eligiendo un mal proveedor.

¿Cuál servicio de hosting me recomiendas? – Conclusiones

Definitivamente te recomiendo los dos mejores proveedores de acuerdo a la etapa en la que te encuentres. El mejor de la categoría económica es HostGator en Español y el mejor de la categoría robusta con el mejor precio en el mercado es SiteGround.

cual es el mejor hosting en mexico

HostGator

  • El mejor si estás comenzando por precio- calidad.
  • Ideal cuando vas a necesitas probar un nuevo proyecto para invertir poco.
  • Con soporte técnico en español para resolver todas tus dudas.
  • Dominio gratis incluido.
  • Precio por el primer año aproximado: $422 pesos mexicanos con nuestro cupón de descuento.

Cupón HostGator

SiteGround

  • Es perfecto si ya tienes cientos o miles de visitas.
  • Ideal si estás buscando un servidor robusto, rápido y confiable.
  • Soporte técnico en español veloz y efectivo.
  • Planes más avanzados si lo requieres con características superiores.
  • Dominio gratis incluido.
  • Precio por el primer año aproximado: $700 pesos mexicanos ($35 dólares)con nuestro cupón de descuento.

Cupón SiteGround

Como recién te acabo de mencionar, el factor de la velocidad del servidor para mi es el más importante, es un factor decisivo para que nuestros usuarios consulten nuestro sitio web y realicen compras en caso de tener una tienda en línea. Enseguida me preocupo por que sea un servicio que no se caiga constantemente y que tengan buen soporte técnico en caso de que tenga algún problema.

Te sugiero tener mucho cuidado a la hora de seleccionar un web hosting y elegir correctamente de acuerdo a tus necesidades, he visto como para muchos la prioridad es el correo y usan servidores económicos con los que tienen montones de problemas con ese tema, un servidor económico siempre es bueno cuando comienzas o es tu primer proyecto. Pero si ya tienes tráfico o cuentas de correo, no te arriesgues, el hosting es más que una herramienta un aliado estratégico, así que te sugiero invertir en un muy buen proveedor como la opción que ya te platique al principio de este artículo.

Me encantaría conocer tu opinión y punto de vista, comparte con nosotros y otros usuarios tus experiencias abajo en los comentarios. ¿Cómo te ha ido con estos proveedores? ¿Cuáles otros tu recomendarías?

Si quieres ver si el nombre de dominio que estás buscando está disponible para registrarlo con tu servicio de hosting, te recomiendo utilizar nuestro buscador de dominios que te va a permitir revisar que efectivamente esté disponible y lo puedas registrar con el proveedor de tu preferencia.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

64 comentarios

  • Hola, quiero revender hosting para mis clientes pero al querer contratar hosting en SiteGround ya no aparecen sitios ilimitados en sus planes altos solo aparecen sitios limitados en el plan GrowBig (5) y GoGeek (10) ¿Sabes si cambiaron las características de sus planes? Vi otro de tus videos utilizando HostGator Reseller pero se me hace muy tedioso hacerlo con WHM y cPanel comparado con el video que muestras con SiteGround.

    ¿Qué me recomiendas?

    Muchas gracias y saludos

    • Marco Arreguín

      Hola David,
      Ya están los planes ilimitados nuevamente en SiteGround.
      Saludos!

  • Hola….gracias por el valioso aporte, y quisiera por favor que me orientaras…..es posible crear una aplicación web en hostgator usando php y mysql? Puedo crearla en mi equipo, usando servidor virtual que está en wamp, pero no se si exista esta funcionalidad en hostgator.

    Gracias

    • Marco Arreguín

      Hola Saúl,

      Si claro, puedes crear un servidor local y luego subir el sitio web.

      Saludos!

  • Hola Marco, me encanto tu post, y veo que conoces muchos servicios de hosting, por lo que me anime a consultar contigo esto:

    Estoy en busca de un hosting, que pueda almacenar paginas nuevas y tiendas en linea nuevas, hechas con WordPress, ya que quisiera crearlas y venderlas.
    La mayoría de personas solo quieren agregar mas productos/servicios y listo, por lo que el acceso que pensaba darles era al admin de WordPress (yo pienso ayudarles a ciertas configuraciones que no tengan acceso desde el cpanel y del mismo WordPress), pero como publicaste lo de reseller, no se que servicio contratar ahora jaja (no había pensado lo de mas de 1 cpanel).

    ¿Qué plan con hostgator me recomiendas, «Web hosting – Negocios» ó alguno de «Reseller hosting» u otro para ir empezando este negocio?

    De antemano gracias por tu tiempo. Saludos!

    • Marco Arreguín

      Hola Gael,

      Justo para darles acceso al administrador del cpanel es mejor un reseller.
      Es que depende el tipo de cliente y el servicio que deseas ofrecer.
      Yo recomiendo ofrecer servicio de Hosting con cPanel y sin cPanel y así puedes crear une esquema de precios variado.

      Saludos!

  • La mejor recopilación que he encontrado felicidades, para los que estamos en etapa de inicio con un proyecto web y necesitamos un hosting rápido, estable y seguro, yo de momento uso https://markethax.com/mejor-hosting-peru/ y va perfecto. Pronto usaré estas recomendaciones.
    Gracias!

    • A

      Hola! Gracias por la recomendación de hosting en Perú, espero te ayude. Saludos!

      • Me parece malisimo que yo haya intentado dejar un enlace hacia mi blog, pero en fin conseguiré backlinks de alguna buena forma mejor.

  • Qué hosting es mejor para usarlo en México Sered o Hostgator?

Deja tu comentario