Hosting

GUÍA 2024 – Los Mejores Web Hosting en Perú

mejor web hosting en peru

Tabla de contenidos

Te comparto mi experiencia personal contratando web hosting en Perú con los que me ha ido MUY MAL y te recomiendo los mejores y más económicos…

Durante los últimos años en hemos trabajado con diferentes tipos de giros de negocio y proyectos en Perú creando sitios web y tiendas online. Para este tipo de servicios, el web hosting es clave para el éxito de un proyecto. Primero que cumpla con las características necesarias para montar un sitio web pero también que ofrezca cuentas de correos corporativos para impulsar la imagen de la empresa.

¿Estás muy ocupado para leer la guía completa? Respuesta rápida:

Hostinger es el mejor web hosting en Perú para comenzar un nuevo proyecto.
👉 Descuento en Hostinger

Desafortunadamente hemos aprendido probando todo tipo de proveedores, la gran mayoría te promete un gran servicio o gran precio pero al momento de la verdad te das cuenta que todo era para vender nada más. Comienzan precios que estaban en letras chiquitas, cobros por un montón de cosas que son consideradas costo adicional y cuando tienes un problema y buscas asistencia, sólo quieren venderte más.

Por todo esto hemos creado esta guía con la que te vamos a listar los mejores proveedores de web hosting en Perú ya sea que requieras uno para tu empresa, para tu nuevo proyecto o porque requieres cuentas de correo con el nombre de tu empresa. Por cierto, también puedes ver como elegimos el mejor proveedor de hosting.

Tabla comparativa de Hosting para 1 sitio web

#ProveedorPlanEspacioDominio GratisSitios WebCorreosSSLPrecio anual
1HostingerSingle50 GBNo11S/ 89
2HostgatorPersonal5 GB1ilimitadosS/ 82
3InkaHostingPerfecto20 GBN/AilimitadosS/ 249 + IGV
4Planeta HostingPersonal15 GB1ilimitadosS/ 149 + IGV
5Ninja HostingNinja2 GBNo15S/ 39 + IGV
6Hosting PerúPersonal50 GBNo15S/82 + IGV
7BluehostingPowerilimitadoNo1ilimitadosS/190 + IGV

Tabla comparativa para múltiples sitios web

#ProveedorPlanEspacioDominio GratisSitios WebCorreosSSLPrecio anual
1HostingerPremium100 GB100ilimitadosS/ 130
2HostgatorNegocios50 GBilimitadosilimitadosS/ 175
3InkaHostingPyme50 GBN/AilimitadosS/ 399 + IGV
4Planeta HostingCorporativo20 GB3ilimitadosS/ 499 + IGV
5Ninja HostingSamurai15 GBNo525S/ 99 + IGV
6Hosting PerúPremium100 GBNo5010S/ 112 + IGV
7BluehostingFullilimitadoilimitadosilimitadosS/ 220 + IGV

También te puede interesar:

Tabla comparativa MEJOR HOSTING para WordPress
Curso Gratis: Cómo crear una Tienda Online en WordPress
Dónde comprar dominios baratos

HostGator en Español

Cuando comienzas un nuevo proyecto seguro estás buscando una opción económica. En la categoría económica de servicios de hosting compartido hay varias opciones en el mercado, de esta categoría de proveedores de web hosting es donde tenemos más experiencia en Markethax, muchos de nuestros clientes hacen su sitio por primera vez, a todos ellos les recomendamos HostGator.

HostGator es un proveedor de web hosting en Perú muy bueno para comenzar. Este proveedor te ofrece las características básicas necesarias para iniciar un proyecto, además de ofrecer uno de los mejores precios del mercado. Definitivamente en calidad – precio son la mejor opción y el mejor que te puedo recomendar.

👉 Compra HostGator con DESCUENTO

🟨 Elige el Plan Personal, el mejor en precio calidad.

Hemos recomendando durante años HostGator a emprendedores con negocios digitales que arrancan por primera vez un proyecto y no hemos recibido comentarios negativos al respecto, y por supuesto, tampoco nosotros con los sitios que tenemos montados actualmente, nunca hemos tenido problema.

Las principales razones por las que lo recomiendo son:

  • Soporte técnico en español. HostGator tiene oficinas que nos atienden en América Latina, lo mejor es que tienen agentes de soporte técnico latinos, por lo tanto, hablan español y es muy fácil que te ayuden para resolver cualquier problema que tengas.
  • Precios muy accesibles. Tienen los precios más económicos ofreciendo una gran calidad y buenas características. Desde su plan básico ofrecen dominio gratis, SSL gratis y correos corporativos.
  • Es compatible con WordPress. Además de que es muy fácil instalarlo y comenzar a crear tu página web.

No me cabe duda que HostGator es el mejor hosting para iniciar un nuevo proyecto, obtienes los mejores beneficios y características por el mejor precio del mercado.

Si estás comenzando una página web nueva HostGator es un buen Hosting en Perú. En la categoría de proveedores económicos de web hosting es la mejor opción definitivamente.

👉 Descuento más alto en HostGator

🟨 Aunque te aparezca en pesos mexicanos, al final te hacen el cargo en Soles.

Por si te decides a contratar HostGator, te dejo el curso que hice sobre el panel de administración de HostGator para que no tengas que partir de cero y aproveches cada una de las características que te ofrece.

Curso: Como administrar HostGastor

Una gran desventaja que tiene HostGator es el tema de los pagos en Perú, en meses recientes nos han comentando que tienen problemas para contratar HostGator principalmente con tarjetas de débito, yo hice una prueba desde Lima y efectivamente a veces tiene este problema. Si es tu caso te recomiendo contratar la mejor alternativa, cuesta un poco más, pero es aún mejor, y es precisamente el servicio de hosting del cual te escribo a continuación.

HostGator en Español siempre ha sido un servicio de webhosting que recomiendo en cualquier país de Latinoamérica, ya que es conómico y ofrece muy buenas características.

Sin embargo, en los últimos meses ha sido un problema poder pagar con tarjeta desde Perú, sobre todo con tarjetas de débito, no me han sabido dar respuesta precisa pero sólo argumentan que es por la seguridad de los pagos. Por esta razón, no lo recomiendo más en Perú.

HostGator en español, es muy bueno, pero si tienes problemas para pagar te dejo una opción que si funciona con pagos en Perú y que es buenísima, el siguiente es el indicado 👇

Hostinger – El mejor en Perú

Hostinger es el mejor web hosting en Perú por sus características que se adaptan a todo tipo de proyecto y porque podrás realizar tu pago en soles sin problemas.

Hostinger es un proveedor de web hosting en Perú que recientemente está creciendo mucho en el mercado y es atractivo debido a sus buenas características y al descuento TAN GRANDE que tiene.

👉 MAYOR descuento con Hostinger

Ventajas

Añade 100 dominios: Una de las destacadas ventajas de Hostinger es la capacidad de incluir hasta 100 dominios (es decir, 100 sitios web) en tu plan de hosting, ¡todo esto al mismo precio que pagarías por uno solo!

LiteSpeed: Hostinger emplea LiteSpeed, un servidor de alto rendimiento que supera en eficiencia y velocidad a los servidores web más convencionales, como Apache o Nginx. Esto lo convierte en una elección popular para potenciar el rendimiento de tus sitios web y aliviar la carga en el servidor.

LiteSpeed Cache: Como resultado de contar con un servidor veloz, Hostinger ha desarrollado un plugin de caché diseñado para integrarse de manera perfecta con los servidores LiteSpeed. Lo mejor de todo es que este plugin viene incluido en todos nuestros planes.

Panel PRO: Si te dedicas a la creación de sitios web, eres un profesional independiente o gestionas una agencia, te encantará esta función excepcional. Con el Panel PRO de Hostinger, puedes crear y gestionar el hosting de tus clientes de manera sencilla. También tienes la capacidad de generar enlaces de pago para que tus clientes realicen sus propios pagos, y desde tu panel, puedes actualizar plugins y versiones de CMS sin necesidad de entrar a cada sitio por separado. Además, tendrás la oportunidad de obtener comisiones por cada cliente que adquiera un hosting.

Hostinger nos ha ofrecido un descuento para nuestra comunidad y suscriptores del canal. Si te interesa contratarlo, te dejamos nuestra landing page con el descuento exclusivo en donde vas a poder ver mi foto y el logo de markethax.

👉 Descuento en Hostinger Perú

Inkahosting

Inkahosting es una compañía de hosting en Perú que ofrece servicios destacados en velocidad y seguridad de servidores, así como soporte posventa disponible 24/7. Sus planes de hosting incluyen el sistema anti-spam MailFilter que bloquea más del 80% de los correos no deseados​​.

Ventajas

  • Ofrece una amplia gama de servicios de hosting como compartido, VPS y servidores dedicados.
  • Soporte técnico eficiente y disponible en español.
  • Precios competitivos que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos.
  • Cuentan con el sistema anti-spam MailFilter para seguridad en correos electrónicos

Desventajas

  • No ofrecen una garantía de uptime específica, lo cual puede ser un punto en contra para clientes que buscan una alta disponibilidad garantizada.

Precio

Aquí hay una revisión de sus planes con precios en soles peruanos (PEN o S/), excluyendo IGV:

  1. HOSTING BASICO: S/159.00/mes – 1 GB de espacio en disco, 30 GB de transferencia​​.
  2. HOSTING PYME: S/199.00/mes – 5 GB de espacio en disco, transferencia ilimitada​​.
  3. HOSTING EMPRENDEDOR: S/359.00/mes – 20 GB de espacio en disco, transferencia ilimitada​​.
  4. HOSTING CORPORATIVO: S/599.00/mes – 50 GB de espacio en disco, transferencia ilimitada​​.
  5. HOSTING PREMIUM: S/899.00/mes – 70 GB en SSD, transferencia ilimitada, sistema Patchman anti-malware​​.
  6. HOSTING ULTRA: S/1,199.00/mes – 100 GB en SSD, transferencia ilimitada, sistema Patchman anti-malware

Planeta Hosting

PlanetaHosting.pe es una empresa de alojamiento web que se esfuerza por proporcionar servicios de calidad para apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Perú. Se comprometen a asistir a sus clientes las 24 horas del día y ofrecen una plataforma de hosting para todo tipo de proyecto.

Ventajas

  • Datacenter propio, lo que garantiza una buena infraestructura y seguridad​​.
  • Uptime de 99,99% al año, certificado por CentinelaWeb, lo que indica alta disponibilidad​​.
  • Soporte técnico disponible las 24 horas, todos los días, a través de chat en línea, correo electrónico y call center​​.
  • Ofrecen migración de hosting desde otros proveedores sin costo adicional.

Desventajas

  • Precios más altos en comparación con algunos de sus competidores.
  • No ofrecen una política de garantía de devolución de dinero.
  • Algunos de sus planes no son adecuados para sitios web con alto tráfico.

Precio

  1. HOSTING BÁSICO: S/149 al año, con 1.5 GB de espacio total, 20 GB de transferencia mensual, y 10 cuentas de correo​​.
  2. HOSTING ESTÁNDAR: S/199 al año, con 3.5 GB de espacio total y 40 GB de transferencia mensual​​.
  3. HOSTING ULTRA: S/999 al año, con 50 GB de espacio total y transferencia mensual ilimitada​​.
  4. Servidores Dedicados Estándar: S/990 al mes, con 125 GB en SSD y transferencia ilimitada​​.
  5. Servidores Dedicados Empresa: S/1,490 al mes, con 250 GB en SSD y transferencia ilimitada​​.
  6. Servidores Dedicados Premium: S/2,490 al mes, con 500 GB en SSD y transferencia ilimitada​​.

Ninja Hosting

Ninja Hosting es un servicio de hosting en perú de gama económica, un servicio básico para proyectos sencillos y no pensados a largo plazo.

Ventajas

  • Ofrecen servicios de hosting compartido asequibles en todo Perú.
  • Tienen más de 10 años de experiencia, proporcionando un servicio a precios razonables.
  • La información sobre sus servicios se presenta de manera clara y sin “letra pequeña”.
  • Utilizan cPanel, conocido por su seguridad, estabilidad y facilidad de uso.
  • Emplean CloudLinux para asegurar la distribución equitativa de recursos entre los usuarios.

Desventajas

  • Limitado en espacio de almacenamiento en todos sus planes.
  • Limitado en la cantidad de sitios que se pueden alojar, sienod 5 el máximo en el plan más costoso.
  • La transferencia de datos mensual es demasiado limitada.

Precio

Desde los 39 soles anuales en su plan más básico hasta los 99 soles anuales en su plan llamado Samurai.

HostingPeru.com.pe

Hosting Peru es una empresa de alojamiento web con más de 13 años de experiencia en el mercado peruano. Ofrecen una amplia gama de servicios de hosting, incluyendo dominios, hosting web, VPS Windows y Linux, y otros servicios relacionados. La compañía se centra en brindar soluciones tanto a individuos como a empresas, adaptándose a las necesidades del mercado local peruano​​.

Ventajas

  • Rango de servicios amplio, desde registro de dominios hasta VPS y hosting web​​.
  • Diversos canales de soporte al cliente que incluyen línea telefónica gratuita en Perú, soporte por WhatsApp y correo electrónico​​.
  • Variedad de planes de hosting para satisfacer diferentes necesidades, incluyendo aulas virtuales y tiendas en línea​​.
  • Presencia local con sede en Lima, ofreciendo soluciones adaptadas al mercado peruano.

Desventajas

  • No tienen sus propios centros de datos, además, los que alquilan se encuentran en Estados Unidos. Bastante lejanos de Perú.
  • Está muy limitado, sobre todo en cuanto a cantidad de visitas, no se podría usar para un negocio en forma.
  • No ofrecen dominios gratis.

Precio

El rango de precios es bastante amplio, desde S/49.90 hasta S/11,469.00, lo que refleja la variedad de planes y servicios que ofrecen​​.

  • Plan “INICIAL”: S/89.00/mes con IGV excluido, para 1 GB de espacio y 10 GB de transferencia​​.
  • Plan “PROFESSIONAL”: S/49.00/mes con IGV excluido, para 2 GB de espacio y 20 GB de transferencia​​.
  • Plan “AVANZADO”: S/419.00/mes con IGV excluido, para 1500 MB de espacio y 20 GB de transferencia​​.
  • Planes de servidores dedicados como “Silver”, “Gold” y “Platinum” con precios anuales de S/3,039.00, S/3,859.00 y S/11,469.00 respectivamente​​.
  • Planes VPS como “VPS LITE”, “VPS STANDARD” y “VPS ADVANCED” con precios anuales de S/1,229.00, S/1,899.00 y S/3,489.00 respectivamente​​.
  • Planes de servidor en la nube como “STARTER”, “SILVER” y “BUSINESS” con precios anuales de S/999.00, S/1,319.00 y S/2,389.00 respectivamente.

BlueHosting.pe

Es un proveedor de servicios de alojamiento web en Perú. Los precios de sus planes de hosting web varían desde S/190 hasta S/3,900 con opciones que incluyen almacenamiento SSD ilimitado y transferencia ilimitada​.

Ventajas

  • Infraestructura: Capacidad para albergar cientos de sitios.
  • Soporte 24/7: Ofrecen asistencia continua a sus clientes.
  • Almacenamiento SSD Ilimitado: Planes con almacenamiento en SSD ilimitado para un rendimiento más rápido.
  • Transferencia Ilimitada: Los planes ofrecen transferencia de datos sin límites.

Desventajas

  • Se trata de un hosting pensado para proyectos locales, al estár hablando de internet se queda corto para proyectos en crecimiento o dirigidos hacia fuera del Perú.

Precio

  • Su plan más básico en la sección Web Hosting para Emprendedores donde ofrecen el Plan Power para 1 sólo sitio web por S/190 + IGV.
  • Plan para sitios web ilimitados dentro del mismo hosting para Emprendedores es el Plan Full con un precio de S/220 + IGV.

SiteGround – El hosting más rápido y robusto

Existe una gama alta de proveedores de web hosting, este tipo de servicios regularmente son muy costosos, por encima de los $200 dólares (USD) al año. SiteGround pertenece a esta gama alta, sin embargo, tiene precios mucho más accesibles. Tenemos el cupón de descuento más amplio en SiteGround con el que te queda dominio gratis el primer año tan sólo en $59 dólares.

👉 Descuento en SiteGround

SiteGround es el proveedor ideal si estás buscando un servicio de web hosting rápido y robusto. Se lo recomiendo sobre todo a los que están buscando un nuevo proveedor al cual cambiarse y que requieran garantía de que va a funcionar siempre, sea seguro y rápido. Por lo tanto, si ya tienes clientes en tu sitio web o tu negocio depende de los correos electrónicos, sin duda SiteGround es la mejor opción para ti. De hecho este sitio web markethax.com está hospedado en este momento en SiteGround, por eso lo recomiendo.

Las principales razones por las que lo recomiendo son:

  • Tu sitio web cargará muy rápido. Es impresionante el tiempo de carga de SiteGround y lo bien optimizado que está. Te aseguro que tu sitio web cargará como rayo. También viene integrado con un plugin desarrollado por SiteGround para optimizar la cache de tu sitio web.
  • Soporte técnico rápido, en español y especializado en WordPress. El soporte técnico en SiteGround es realmente bueno, me encanta que me responden en promedio en 1 minuto y entienden perfectamente cuando tengo un problema en WordPress, me han sacado de todos los problemas que he tenido.
  • Cloudflare CDN. Esta integración es una de las razones por las que su velocidad lo distingue, se integra perfecto a Cloudflare para replicar tu sitio en todo el mundo con ayuda de la CDN, así que si tienes usuarios internacionales les garantizas velocidad y buena respuesta.
  • Seguridad. Olvídate de hackeos o problemas de seguridad, su servicio es realmente robusto y te dejas de preocupar por este tipo de problemas.
  • Respaldos diarios. Además de la seguridad que ya ofrecen, hacen respaldos diarios de tu servidor, esto es una verdadera maravilla ya que nunca corres riesgo de perder la información de tus correos o sitio web.

SiteGround se trata del mejor web hosting recomendado si buscas velocidad y que sea robusto para correos y página web.

👉 Descuento más alto en SiteGround

Como te decía, SiteGround es un excelente proveedor para los que no quieren mantener seguro y siempre funcionando sus correos y negocio en internet. Si decides contratar este proveedor te cuento que tengo disponible un curso gratis donde te explico como administrar este servicio de hosting y que le puedas sacar todo el provecho.

Curso Gratis: Cómo usar SiteGround en Perú

GoDaddy – El peor proveedor de web hosting

GoDaddy es el peor proveedor que puedes contratar. Las peores experiencias en mi vida creando sitios web las tuve con GoDaddy hasta que aprendí la lección.

GoDaddy es el servicio más popular de registro de dominios, invierten una cantidad gigante en publicidad ya que los vemos por todos lados, en todos los eventos, por todo internet y sin duda nos parece atractivo por sus promociones y descuentos con lo que aparentemente te dan todo a al precio más bajo.

Pues GoDaddy es de esos proveedor con los que hay que leer “las letras chiquitas”

Por que lo que aparenta ser la gran oferta resulta en cobros excesivos y un servicio pésimo de soporte técnico orientado a venderte más en vez de ayudarte. Lo peor de todo es que corres el riesgo de perder tu dominio.

El gran negocio de GoDaddy es la subasta y reventa de los dominios vencidos de sus clientes. Sólo que a eso no le hacen tanta publicidad como para obtener clientes nuevos. Compruébalo tu mismo viendo su sitio web de subastas:

https://mx.auctions.godaddy.com/

Te voy a contar la última mala experiencia con GoDaddy con la que lo deje para siempre:

Hace unos 6 años aproximadamente, deje de usar GoDaddy, aunque sabía que el servicio era malo, era el único servicio popular que conocía, y como lo veía por todos lados hasta en programas de TV pensaba que debía ser bueno.

La peor experiencia con GoDaddy la tuve cuando a un cliente que tenía, se le olvidó renovar su servicio de hosting y dominio en GoDaddy, aunque de acuerdo a nuestras cuentas, todavía no se cumplía un año y GoDaddy ya había dado por vencido el dominio. Asumo la culpa en esta parte, ya que como ellos dijeron, en su contrato lo decía, en esas letras chiquitas que nunca leemos, ahí resumían que ellos ponían sus propias reglas que no tenían nada que ver con los estándares de todos los demás proveedores.

En fin, habían pasado apenas unos cuantos días en los que supuestamente ya estaba vencido, pedimos que nos generen la factura para pagarlo y nos encontramos con la sorpresa que nos estaban cobrando una suma que altísima y lejana a lo que costaba la renovación.

Era demasiado dinero para mi cliente en ese momento y prefirió perder el dominio y registrar uno parecido con otro proveedor, perdiendo así ese dominio que durante un año ya se había trabajado.

Para no hacer más larga esta historia, nos molestó más cuando vimos un par de meses después que ese dominio estaba a la venta y lo vendían por una suma realmente alta. Te preguntarás porque, bueno pues la razón es que el dominio estaba muy bien trabajado, tenía autoridad, enlaces que apuntaban a el de otros sitios web con buena autoridad y una palabra clave que a muchos les podía interesar en ese giro de negocios.

No acabaría de contarte historia con soporte técnico por ejemplo de lo más frustrante tardando horas y sin poder un problema. Pero esta historia que te conté, fue con la que definitivamente abandone para siempre este mal proveedor. Hace un tiempo hice un video donde explico otras razones por las que GoDaddy ha sido considerado el peor proveedor por muchas personas, te invito a verlo en YouTube y leer los comentarios para que veas la opinión y experiencias de otros usuarios.

Compartir este artículo por:

14 comentarios

  • Buenas tardes,
    Necesito un servicio de hosting para correos y listas de correos. Con las siguientes capacidades:

    – 10Gb por cuenta de correo

    – 50 listas de correos no serán usadas masivamente para promover ventas simplemente para comunicaciones.

    • A

      Hola, cualquiera de los proveedores que aquí te menciono te sirve, te sugiero combinar con Google Workspace para los correos.

  • HOLA, SOY DE PERU Y DESEO INFORMACION PARA OBTENER UN DOMINIO.

  • Hola que opinas de DONGEE

  • Hola buenas, disculpen una duda sobre hostings, actualmente e ingresado a laborar y en la empresa estaban utilizando el hosting FASTCOMET para su pagina hecha en wordpress, a lo que voy, sinceramente el fastcomet al menos su interfaz desde mi punto de vista lo veo algo primitivo para la actualidad y tampoco es algo tan conocido como Hostinger, godaddy etc, es una empresa de servicio de internet y la pagina que desarrollare esta hecha a codigo react, algun host que recomienden para reemplazar a FASTCOMET?

    • A

      Hola, para empresas ya en marcha te recomiendo usar SiteGround, es un hosting estable y seguro.

  • Estimado Marco, gracias por la información; estaba revisando los planes de hosting que ofrece Yachay, lo recomendarías? Gracias por tu opinión.

    • A

      Hola,

      Definitivamente no son buena opción.
      Te recomendaría optar por alguno de los que menciono en el artículo.

      Saludos!

Deja tu comentario