Las 3 Mejores VPN | Comparativa

He usado decenas de VPN diferentes debido a mi trabajo, también estuve viviendo en China por lo que se perfectamente cómo funciona el bloqueo que tienen. Hice esta sección para compartirte una comparativa de las mejores VPN que he probado y te explico las ventajas y desventajas de cada una, además deje un botón con el MAYOR DESCUENTO que hay en internet, ese descuento lo actualizo una vez al mes para siempre enviarte al mejor.

Última actualización: Febrero del 2024

NordVPN

La VPN más completa
Precio primer año
$67.35 dólares
Recomendado para
Quienes buscan la VPN para todo
¿Por qué lo recomendamos?

NordVPN es la mejor VPN, me gusta llamarle la todo terreno. Tanto para desbloquear contenido de Netflix, Disney+, Hulu y el resto de plataformas de streaming, pero también es ideal para temas de seguridad ya que te protege bastante bien.

Una de sus características clave es que tiene transferencia ilimitada, es decir, no importa como la uses, siempre será ilimitada. Con sus más de 5,000 servidores en 60 países te permite hacer de todo.

Ventajas y desventajas
  • Sin límites de transferencia.
  • 5000 servidores en 60 países.
  • Soporte técnico 24/7.
  • Conexión muy rápida.
  • 6 dispositivos de manera simultánea.

ExpressVPN

La VPN para viajar a China
Precio primer año
$95.99 dólares
Recomendado para
Quienes viajan a China
¿Por qué lo recomendamos?

Es la VPN perfecta para los que viajan a China. Whatsapp, Facebook, Instagram, YouTube, Google, Netflix entre cientos de sitios web que usamos están bloqueados en China, con lo que quedarás prácticamente desconectado del mundo si viajas a China debido al bloqueo del gobierno chino.

Por eso es fundamental una VPN, ya que de esta forma podrás continuar conectándote a tus sitios web normalmente. ExpressVPN es la que mejor funciona para este propósito.

Estudié y viví en China por un periodo y está VPN es la que más nos funcionó a mí y a mis compañeros.

Ventajas y desventajas
  • Es la que mejor funciona en China.
  • Alta velocidad.
  • Sin límites de transferencia.
  • 5 dispositivos de manera simultánea.

Surfshark

La VPN ilimitada y económica
Precio primer año
$47 dólares
Recomendado para
Quienes desean gastar poco y usar mucho
¿Por qué lo recomendamos?

Surfshark es la VPN con el precio más competitivo y además permite usar en dispositivos ILIMITADOS. Estas son las características más importantes a destacar.

Por otro lado, el tema de seguridad es de lo que más destaco de esta VPN, con su tecnología Multi Hop que da saltos entre servidores y países cualquier actividad en internet queda totalmente privada y encriptada.

También es la mejor en cuestión de seguridad, de hecho, es perfecta para usarla en vez de un antivirus ya que cuenta con herramientas de seguridad como Clean Web.

Ventajas y desventajas
  • Dispositivos ilimitados
  • Precio muy económico
  • Excelente en seguridad y crifrado
  • Soporte técnico 24/7
  • Red de alta velocidad
  • Aunque tiene 60 países, sólo tienen 1,700 servidores.

Comparativa de la Mejor VPN

En esta tabla puedes comparar de una forma rápida las 3 mejores VPN en el mercado, como te darás cuentas son muy diferentes, por eso arriba te puse para que objetivo recomiendo cada una ya que mi forma de verlo es que cada una es la mejor en su área.

#ProveedorDispositivosServidoresPaísesVelocidadPrecio USD (1 año)
1NordVPN659006095Mbps$67.35
2ExpressVPN5300010597Mbps$99.95
3Surfsharkilimitados320010095Mbps$47

La tabla está ordenada comenzando con la mejor opción en la parte superior en relación al precio y las características que ofrece. Las últimas no las recomendamos, las pusimos en la tabla para analizarlas debido a su popularidad, pero tan sólo con ver los precios y lo limitados aue son te darás cuenta que no te convienen.

¿Cuál VPN es la más recomendada?

Depende, algunos tienen funciones muy particulares las cuales son mejores para diferentes tipos de usos:

NordVPN

NordVPN es una opción de privacidad en línea altamente valorada debido a su sólida seguridad y política de no registros, lo que la hace ideal para aquellos que desean mantener sus datos privados.  Los usuarios de Wi-Fi público también pueden beneficiarse de la protección adicional que ofrece contra los riesgos de seguridad.

Además, NordVPN es apreciado por los streamers y los jugadores por su capacidad para desbloquear contenido de streaming geográficamente restringido y proporcionar una conexión más rápida y estable. Por último, para los trabajadores remotos, ofrece una conexión segura a internet, lo que es esencial en el entorno de trabajo actual.

Obtener Descuento

ExpressVPN

ExpressVPN es un proveedor de red privada virtual (VPN) que ofrece una variedad de características que incluyen ancho de banda de datos ilimitado, aplicaciones para múltiples plataformas y dispositivos, un interruptor de corte (kill switch) y túnel dividido (split tunneling). ExpressVPN permite la navegación anónima en internet al no registrar tu tráfico de internet o conexiones VPN. Utiliza un DNS privado para medidas de protección DNS y no ofrece IPs dedicadas o estáticas. 

Es especialmente útil para los viajeros frecuentes que visitan países con restricciones de internet como China, ya que permite el acceso a sitios web y servicios favoritos en todo el mundo.

Obtener Descuento

Surfshark

Surfshark es un proveedor de VPN para consumidores con más de 3000 servidores en todo el mundo. Ofrece una variedad de características que incluyen ancho de banda de datos ilimitado, aplicaciones para múltiples plataformas y dispositivos, un interruptor de corte (kill switch) y túnel dividido (split tunneling). Surfshark permite la navegación anónima en internet al no registrar tu tráfico de internet o conexiones VPN.

Utiliza un DNS privado para medidas de protección DNS. Su interruptor de corte se llama Network Lock y se utiliza para ayudar a mantener tu privacidad y seguridad. Además, Surfshark ofrece la función de túnel dividido.

Obtener Descuento

¿Cómo elegir una buena VPN?

Hay que considerar los 15 puntos para elegir un buen hosting, sin embargo, los más importantes que hay que revisar son los siguientes:

Cifrado

Te aseguro que ninguna VPN te mencionará este parámetro en la página de inicio de su sitio web ni en su publicidad, y no es porque te lo quieran ocultar, es porque a nadie le interesa y lo cierto es que, en cuestión de seguridad, es el parámetro más importante. Así que te recomiendo revisar en su sitio que el cifrado sea AES de 256 bits, que es el estándar de la industria.

Velocidad

Este dato no será visible al inicio, la verdad es que hoy en día casi todas te ofrecen la misma velocidad, por lo menos 95 Mbits/s cualquiera que te ofrezca algo por debajo de esto, no es recomendable.

Esta velocidad te perjudicará en el caso de que tu conexión a internet sea superior a la velocidad que te ofrecen, ya qué será como un freno que no tre permitirá liberar toda la velocidad que tengas contratada en casa, oficina o datos móviles.

Número de servidores y países

Una mayor cantidad de servidores puede mejorar la velocidad de conexión al evitar la sobrecarga de tráfico. Además, tener servidores en varios países permite a los usuarios “saltar” geográficamente para acceder a contenido restringido.

Si un servidor se cae, la presencia de otros servidores garantiza la fiabilidad y permite un cambio rápido. Finalmente, más servidores y ubicaciones ofrecen más opciones para cambiar la ubicación IP, mejorando la privacidad y el anonimato.

Precio

Es recomendable que sea en español, vía chat y que sea 24/7. Aunque te desenvuelvas bien en inglés, cuando tengas un problema no hay como la comunicación en español ya que al usar conceptos técnicos puede ser confuso, vía chat y no sólo correos o tickets para que sea más inmediata y de preferencia que siempre esté disponible.