Hosting

Mejor Web Hosting en Colombia 2024

Recomendaciones los mejores hosting en Colombia

Tabla de contenidos

Soy colombiana, para ser más específicos del Valle, está comparativa está hecha por una colombiana para colombianos. Los servicios de hosting funcionan muy diferente en Colombia comparado con otros países, por lo que esta comparativa es dirigida completamente para nuestro país.

¿Estás muy ocupado para leer la guía completa? Respuesta rápida:

SiteGround es el hosting más robusto y rápido en Colombia
👉 Descuento con SiteGround

HostGator es el mejor web hosting en Colombia para comenzar un nuevo proyecto.
👉 Descuento con HostGator

En corto, lo primero que todo mundo mira es el espacio de almacenamiento, la transferencia de datos y la cantidad de cuentas de correo. En lo que más fallan todos es en lo que más deberías fijarte: Disponibilidad, Seguridad, Velocidad y calidad en el soporte técnico.

Después de un mucho trabajo con diferentes empresas de hospedaje web, ahora sólo trabajamos con 3 empresas para todos nuestros proyectos y son precisamente los que te quiero recomendar. Esto lo decidimos después de hacer muchas pruebas con otros proveedores y llegamos a la conclusión de que son 3 los mejores servicios de hosting web en Colombia, pero eso si, cada uno para diferente tipo de proyecto.

Por cierto, también te voy a compartir los cupones con los DESCUENTOS MÁS ALTOS con cada proveedor.

También te puede interesar:

Dónde Comprar Dominios Baratos
Cómo Crear una Tienda Online
Transferir Página Web de GoDaddy a HostGator

HostGator en Español

HostGator en Español es el mejor hosting en Colombia si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto. La razón: La relación precio – calidad de HostGator es la mejor.

HostGator pertenece a la categoría de proveedores económicos donde encontramos otros como GoDaddy por ejemplo, pero HostGator en Español sin duda es el mejor en características con el precio más bajo del mercado.

👉 Descuento en Hostgator

Mucho cuidado al momento de entrar al sitio web de HostGator, ya que confunde mucho que existen «2 tipos de HostGator», por un lado está el servicio que tiene todo en inglés, pero que va dirigido para Estados Unidos, este servicio está en dólares y es caro. Por otro lado, tenemos HostGator en Español dirigido para Latinoamérica y donde vas a poder ver todo en español y los precios en pesos colombianos, este es del que estamos hablando.

descuento hostgator markethax

Ventajas

  • Dominio gratis.
  • El hosting más económico. Si estás planeando en crear un nuevo proyecto y no quieres gastar demasiado, HostGator es ideal para ti.
  • Soporte técnico en español. El staff de HostGator habla español y se encuentran en Latinoamérica, lo que hace mucho más sencilla la comunicación y resolución de problemas.
  • Cuentas de correo corporativo sin costo adicional.
  • Respaldos semanales. Se trata de un servicio que la mayoría de proveedores económicos no ofrecen y es muy importante, ya que en caso de presentar un problema en la página web, HostGator puede recuperar la última versión respaldada.
  • Subdominios ilimitados. Los subdominios son útiles para crear Landing pages o página de aterrizaje para campañas o subproyectos. Un subdominio tiene la capacidad de contener una instalación totalmente nueva de WordPress.
  • WordPress Gratis. Con lo cual podrás crear páginas web con la plataforma más utilizada en el mundo para crear sitios web. Instala de manera ilimitada las instancias que necesites en tu dominio principal y subdominios sin pagar más.
  • cPanel sin costo adicional. Esto lo cobran algunos como GoDaddy, en cambio con HostGator es completamente gratis. Desde este panel podrás instalar WordPress, crear correos, y modificar toda la configuración de tu sitio web.
  • Seguridad 24/7. La seguridad es fundamental en un proyecto web y HostGator no presenta problema como lo hacen otros proveedores económicos que son constantemente hackeados.
  • Política de reembolso de 30 días. La confianza que tiene HostGator es su servicio es tal, que te ofrecen una garantía de reembolso de 30 días, si no estás satisfecho con el servicio te regresan tu plata.

Si vas a comenzar un proyecto nuevo HostGator en Español es el mejor Hosting barato en Colombia. Te lo recomiendo ampliamente, y como te decía, de la categoría de proveedores económicos que hay por montones, HostGator en Español es la mejor opción.

👉 Descuento en HostGator

HostGator es mucho mejor a otros proveedores de la misma categoría como:

❌ Colombia Hosting
❌ GoDaddy

Si te decides por este proveedor te invito a tomar el curso gratis que tenemos donde te enseñamos como administrar el panel de HostGator para que le saques el máximo provecho.

Curso Gratis: Cómo administrar el panel de cliente de HostGator

SiteGround

SiteGround pertenece a una categoría superior de web hosting. Sobre la categoría económica existe una serie de proveedores que se caracterizan por su alta velocidad y estabilidad en internet. Estos proveedores suelen ser muy costosos. Después de años de probar diferentes de estos servicios, encontramos a SiteGround que es un servicio con todas las características premium pero al costo más accesible.

Si necesitas que tus cuentas de correo electrónico corporativo estén siempre funcionales y al día o ya tienes ingresos en tu página web o tienda en línea, entonces te recomiendo un servicio como SiteGround ya que tu negocio depende de la estabilidad del hosting. SiteGround es la opción más accesible de todas las opciones que suelen ser muy costosas y ofrecen características superiores.

Este sitio web Markethax.com está hospedado en este momento en SiteGround. Hace unos años cuando comenzó a incrementar su tráfico a miles de visitas al mes, lo cambié desde HostGator a SiteGround.

Si ya tienes un sitio web o tienda en línea creada y te gustaría cambiarte a un hosting web más robusto, te recomiendo ampliamente este proveedor, te dejo el enlace con el que obtienes el hosting a precio especial con el cuál te queda el primer año en poco más de $35 dólares americanos o $140.000 pesos colombianos aproximadamente.

👉 Descuento en SiteGround

Ventajas

  • El Hosting más veloz. La tecnología detrás de SiteGround es Google Cloud, lo cuál te garantiza la mejor tecnología a la máxima velocidad para ofrecerte el mejor rendimiento y que tu página web o tienda online cargue como rayo. Además de caché del lado de servidor, y un plugin para WordPress de caché dinámica e integración con CDN, creada por los mismos de SiteGround.
  • Seguridad. No te tienes que preocupar por hackers y problemas de seguridad, el servicio es robusto y seguro.
  • Respaldos diarios. Con respaldos diarios te dejas de preocupar tanto de la seguridad como de cometer errores trabajando en tus sitios web.
  • Staging. En los planes GrowBig y GoGeek ofrecen plataforma de pruebas, esto permite crear un clon de tu página web en WordPress para hacer pruebas, y sustituir la versión pública una vez que termines. Esto evita que tu páginas web tenga problemas mientras haces cambios, si tienes usuarios navegando en ese momento.
  • CDN. Un CDN permite replicar tu sitio web en diferentes países para que cargue aún más rápido tu página web indiferentemente a lugar del mundo desde donde te visiten.
  • SG Optimizer. Se trata de un plugin de caché que viene incluido sin costo. Lo mejor es que al ser desarrollado por SiteGround, se integra perfectamente al hosting, optimizando cada recurso.
  • Especializado en WordPress. Aunque puedes instalar otros CMS como Joomla y otros, es especializado en WordPress lo que lo hace aún mejor. Es un hosting pensado para usar perfectamente WordPress.
  • Soporte técnico de primera y en español. Los tiempos de espera son muy cortos, en menos de un minuto te van a atender y van a ayudarte con cualquier problema, ya que se trata de un hosting especializado en WordPress, te van a ayudar a resolver cualquier problema que pudieras tener y todo en español.

SiteGround es la mejor opción que recomiendo sí buscas un hosting rápido y robusto para correos y página web. Si estás comenzando un nuevo negocio pero requieres seguridad y estabilidad, sin duda es el mejor proveedor para negocios que requieren estabilidad.

👉 Obtener el descuento más alto en SiteGround

Algunos proveedores similares pero que son superados por SiteGround:

❌ Conexcol
❌ Bluehost
❌ Dreamhost

Sin importar si te encuentras en Bogota, Medellín, Cali, o cualquier ciudad de Colombia, estos proveedores te darán un gran servicio.

Si te decides por SiteGround, te invito a tomar el curso gratis en el que te enseñamos como se debe administrar el panel de cliente de SiteGround (Sitetools) para que le saques el máximo provecho.

Curso Gratis: Cómo administrar SiteGround

Hostinger

Hostinger es un hosting que llegó a Colombia y que está teniendo mucha aceptación recientemente, y esto es debido a que es un muy buen servicio de web hosting. Algo que lo hace muy interesante son los descuentos que ofrecen, en este momento tienen un super descuento, 🔥 aprovéchalo mientras esté disponible 🔥

👉 MAYOR Descuento con Hostinger

Después de analizarlo por varios meses he notado que sin duda se trata de un buen hosting, con buenos servicios y características que suelen tener los mejores proveedores de web hosting, por esta razón creo que es una excelente opción.

Ventajas

  • Agrega 100 dominios. Una de las mejores características que tiene Hostinger es la posibilidad de agregar hasta 100 dominios (100 sitios web) dentro del mismo hosting al mismo precio como si contratarás uno.
  • LiteSpeed. Se trata de un servidor de alto rendimiento. A diferencia de servidores web más comunes como Apache o Nginx, LiteSpeed se destaca por su eficiencia y velocidad, lo que lo convierte en una opción popular para acelerar el rendimiento de sitios web y reducir la carga del servidor.
  • LiteSpeed Cache. Al tener un servidor rápido detrás, Hostinger ha desarrollado un plugin cache que se integra perfecto a servidores Litespeed y este plugin está incluido en todos sus planes.
  • Panel PRO. Si te dedicas a crear sitios web, eres freelance o tienes una agencia, esta características es una berraquera: Te permite crear y administrar el hosting de tus clientes, puedes crear enlaces de pago para que ellos mismos lo paguen y tu podrás desde tu mismo panel actualizar plugins y versiones del CMS sin tener que entrar de uno por uno, además, podrás generar comisiones por cada cliente que compre un hosting.

Hostinger nos ha ofrecido un descuento para nuestra comunidad y suscriptores del canal. Si te interesa contratarlo, te dejamos nuestra landing page con el descuento exclusivo en donde vas a poder ver la foto de Marco y el logo de markethax.

👉 Descuento en Hostinger Colombia

Si decides ir por Hostinger, a continuación te voy a compartir un curso gratis en el que explicamos como usar el panel de cliente para que obtengas los mejores resultados posibles.

Curso Gratis: Cómo usar Hostinger

Tabla Comparativa de Hosting en Colombia para 1 sólo Sitio Web

#ProveedorPlanEspacioDominio GratisSitios WebCorreosSSLPrecio
1HostgatorPersonal5 GB1ilimitados7.850 COP/mes
2HostingerSingle50 GBNo118.900 COP/mes
3SiteGroundStartUp10 GB1112.220 COP/mes
4ColombiahostingCOLHOST110 GBNo110124.600 COP/mes
* Todos los precios se pagan anualmente, pero colocamos la equivalencia mensual como lo muestran en sus sitios web. Algunos precios los encontrarás en dólares, aquí te mostramos el pesos colombianos de acuerdo al tipo de cambio.

Tabla Comparativa de Hosting en Colombia para Múltiples Sitios Web

#ProveedorPlanEspacioDominioSitios WebCorreosSSL
1HostgatorNegocios50 GBilimitadosilimitados15.800 COP/mes
2HostingerPremium100 GB10010016.900 COP/mes
3SiteGroundGrowBig20 GBilimitadosilimitados20.400 COP/mes
4ConexcolPlan V460 GBNoilimitadosilimitados39.848 COP/mes
5ColombiahostingCOLHOST460 GBNo5150667.100 COP/mes
* Todos los precios se pagan anualmente, pero colocamos la equivalencia mensual como lo muestran en sus sitios web. Algunos precios los encontrarás en dólares, aquí te mostramos el pesos colombianos de acuerdo al tipo de cambio.

¿Cuál es el mejor hosting en Colombia?

hosting en colombia

Hostgator

  • El mejor servicio de hosting a un precio económico.
  • Ideal para ti si vas empezando y no quieres gastar mucha plata al principio.
  • Te ayudan a resolver cualquier duda que tengas y su soporte técnico es en español.
  • Te incluye dominio gratis, certificado SSL y cuentas de correo con dominio.
  • El precio del Plan Emprendedor es de aproximadamente $118.000 pesos colombianos durante el primer año utilizando el cupón del 50% de descuento que te dejo aquí abajo 👇

Descuento en HostGator

🟨 Elige el Plan Personal, el mejor en precio calidad.


Conclusión:🏅 El Hosting más económico para comenzar.

De todos los proveedores económicos que tenemos en el mercado sin duda HostGator es el mejor de todos.

Siteground

  • Perfecto para ti si ya tienes una página web o tienda en línea y quieres que sea muy rápida.
  • Es un servicio de Hosting muy seguro. rápido y confiable.
  • Respuesta casi inmediata ante cualquier problema.
  • Planes avanzados si requieres mayor capacidad y desempeño en el Hosting.
  • Te incluye dominio gratis, certificado SSL y cuentas de correo con dominio.
  • El precio es de $35 dólares aproximadamente $145.000 pesos colombianos durante el primer año utilizando el cupón de descuento que te dejo aquí abajo 👇

Descuento en SiteGround


Conclusión:🏅 El Hosting más robusto para confiar tu negocio.

El mejor Hosting para migrar tu sitio desde otro proveedor, markethax.com está hospedado en SiteGround.

Preguntas Frecuentes

¿Preguntas? Déjame en los comentarios cualquier pregunta 👇 con gusto te ayudo a resolverlas.

6 comentarios

  • Hostgator y Bluehost salieron muy lentos para mi sitio WordPress, Siteground no le me probado, pero me ha ido muy bien con rápido y pago en pesos

  • Ricardo Sanchez

    Saludos, estoy leyendo y analizando sobre los web hosting en Colomba.- Deseo saber si
    una página web diseñada con Wix puedo alojarla en Hostgator, Hostinger, Siteground o cualquiera de esto sitios de alojamiento que ustedes recomiendan.

    Agradezco su información.

    • A

      Hola, no es posible realizar la transferencia de la página como tal, ya que wix no es compatible con ningún hosting, pero si podrías transferir tu dominio .com y luego rediseñar la página web.

      Te dejo un par de tutoriales que seguro te ayudan:

      Cómo transferir tu dominio fuera de Wix a un hosting
      https://youtu.be/HSHpVroGRmM

      Cómo crear tu página web
      https://youtu.be/sRAlf7Wbfy0

  • Hola! Yo he probado Tupi y me parece que es mucho mejor que cualquiera de las opciones que has puesto, porque es barato y te dan plugins y licencias de todo, a mi me ha funcionado súper bien la verdad. Deberías incluirlo en la comparación.

    • A

      Hola,

      Lo que mencionas no es un hosting, es un sitio web con licencias apócrifas y muy peligrosas de utilizar ya que son plugins pirateados.

      Saludos!

  • Yo he pasado por múltiples hostings probando todas sus características desde BlueHost hasta HostGator, pero sin duda la mejor opción calidad/precio de todas es HOSTGATOR:

    Al ser más nuevo que los demás usan los procesadores más nuevos del mercado y supongo que al ser más nuevos quieres atraer a más clientes con un precio super bajo (teniendo en cuenta las características que ofrece). Puedes mirarlo aquí https://www.hostgator.la/983.html 🔥

Deja tu comentario