Curso WordPress

Modificar el pie de página de WordPress

personalizar cabecera wordpress

Tabla de contenidos

La forma de modificar el pie de página es muy parecido a como hicimos para modificar la cabecera de WordPress si has venido siguiendo el Curso de WordPress.

WordPress de manera predeterminada no es flexible al modificar el pie de página de tu sitio web. Por eso te recomiendo usar un tema que si permite crear uno y personalizarlo. El mejor tema gratis para WordPress es Blocksy. Te recomiendo descargar Blocksy e instalarlo, ya que a continuación te explicaré como puedes modificar tu pie de página con ayuda de este tema.

Blocksy te ofrece un gran control sobre la personalización del pie de página de tu sitio web de WordPress. En este post, te guiaré a través de los pasos para modificar el pie de página usando las opciones integradas en Blocksy, incluyendo la adición de widgets, la configuración del diseño y el estilo, y la integración de código personalizado.

1. Acceder a la configuración del pie de página

  1. Accede al personalizador: Navega a Apariencia > Personalizar en el panel de administración de WordPress.
  2. Edita el pie de página: Haz clic en la opción Pie de página o Footer. Aquí encontrarás las opciones para personalizar tu pie de página.
pie de pagina wordpress

2. Agregar widgets al pie de página

A continuación, notarás que en la parte inferior te aparecen 3 barras, son las 3 barras o filas con las que cuentas para agregar elementos. Los elementos los encuentras en la barra lateral izquierda, simplemente tienes que arrastrar y soltar en la ubicación que deseas.

Cuentas con elementos como widgets, menú, copyright. Los widgets son los elementos más completos ya que con ellos podrás agregar de todo: imágenes, textos, etc.

En la captura de pantalla que te compartí en el punto uno, puedes ver como agregué en la fila de en medio tres columnas, y dentro un bloque widget. Estos widgets pueden ser lo que tu quieras, mira como yo agregué un texto, un menú y una galería.

Abajo aparece una fila en dos columnas donde agregue el bloque copyright y las redes sociales al otro lado.

Para configurar cada uno de estos elementos, una vez que los arrastres y sueltes, simplemente haz clic sobre ese elemento y en la barra lateral te aparecen las opciones de configuración.

3. Configurar el diseño del pie de página

Si poner el cursor encima de alguna de las barras o filas, te aparece un pequeño engrane blanco sobre un fondo azul, al presionar ahí podrás personalizar estas barras.

configurar pie de página
  1. Elegir el número de columnas: Blocksy te permite elegir entre un diseño de una, dos o tres columnas para tu pie de página.
  2. Ajustar el ancho de las columnas: Puedes ajustar el ancho de cada columna de forma individual o establecer un ancho uniforme para todas las columnas.
  3. Distribución de widgets: Puedes distribuir los widgets de manera uniforme entre las columnas o colocarlos de forma personalizada.

4. Personalizar el estilo del pie de página

En la misma ventana de configuración que te mencionaba en el paso 3, podrás personalizar el estilo y diseño de tu pie de página, sólo dirígete a la pestaña Diseño.

  1. Elegir un fondo: Puedes elegir un color de fondo para el pie de página o utilizar una imagen como fondo.
  2. Ajustar el espaciado: Puedes ajustar el espacio superior e inferior del pie de página, así como el espacio entre los widgets.
  3. Elegir una tipografía: Puedes seleccionar una tipografía para el texto del pie de página y establecer su tamaño, color y estilo.
  4. Agregar un borde: Puedes agregar un borde al pie de página para separarlo del resto del contenido de la página.

En el módulo siguiente, te mostraré como personalizar los colores y tipografías en WordPress.

Deja el primer comentario