¿Por qué un software CRM es indispensable para el éxito de tu negocio? [Incluye enlace a CRM GRATIS]

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management, que en español quiere decir “gestión de relación con clientes”. Se trata de un software que permite a las empresas rastrear cada actividad con los clientes, tanto para negociaciones en marcha como oportunidades futuras.

Existen muchas opciones en el mercado, todas con características diferentes, algunas por ejemplo, te permiten llevar un registro puntual de los contactos que has tenido con un cliente como: correos enviados, llamadas realizadas, reuniones, entre otras.

Es una herramienta indispensable para equipos de marketing y ventas, ya que les permite saber el estado de las negociaciones y oportunidades de venta con cada uno de sus clientes, sin embargo, también para pequeñas empresas o autónomos, les permite llevar un control puntual de las interacciones con sus clientes.

Por otro lado, permite analizar nuevas oportunidades de venta y gestionar la etapa en la que se encuentran. En resumen, es una base de datos de clientes organizada donde tienes información de cada paso que has dado con cada uno de ellos.

¿Necesitas un CRM?

Casi siempre la respuesta es sí.

O bien, podrías llevar una gestión de tus clientes en una tabla de excel, sin embargo, no será una buena opción cuando tu base de datos crezca, siga creciendo y cada vez sea más complicado y lento gestionar tus clientes. Es por eso que te recomiendo contar con un sistema CRM que te permita concentrarte en crecer.

Existen muchas opciones de software CRM, personalmente te recomiendo el que usamos en Nopal Creativa, se trata de HubSpot CRM. Lo usamos principalmente por que se integra perfectamente a nuestras estrategias de marketing digital, es muy fácil e intuitivo para aprender a usarlo y además es gratis. Además se vuelve fundamental en una estrategia de marketing digital.

Crea tu cuenta gratis en HubSpot CRM aquí.

Deja un comentario