Solución: No puedo programar publicaciones en Facebook 2019

¿Por qué no puedo programar publicaciones en Facebook? ¿Cómo puedo puedo programar publicaciones en Facebook? Han sido las preguntas más frecuentes durante esta semana por los usuarios que administran páginas de negocio en Facebook.

Pues resulta que Facebook está probando una nueva función para ofrecer a los usuarios la posibilidad de programar contenidos en los momentos en los que el contenido podría tener mejores resultados debido a la actividad de los usuarios.  

Matt Navarra consultor en social media ha compartido una imagen donde se puede ver el funcionamiento de esta nueva herramienta:



En la imagen se puede ver la nueva opción de sugerido para programar tu contenido basado en la actividad de los fans durante la semana anterior. Y como segunda opción aparece personalizar para programar el contenido de acuerdo a la fecha y hora que tu elijas.

Ahora que ya sabes qué está pasando con Facebook y por qué no puedes programar tus publicaciones vamos a ver la opción que hay disponible para programar publicaciones en lo que se actualiza la plataforma con esta nueva herramienta.

¿Cómo puedo programar publicaciones en Facebook?

Por el momento para programar tus publicaciones en Facebook la mejor opción es Creator Studio para Facebook. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso:

1. En tu página de Facebook haz click en la sección de herramientas que se está en la parte superior donde encontraras una pantalla como está:



2. Vamos a ir a Creator Studio. En el menú izquierdo sale la opción en la parte de herramientas, aunque también Facebook lo está mostrando en la parte superior a modo de notificación.



3. Crear publicación. Después de hacer clic en el botón de crear publicación te aparecerán las mismas opciones como hacías normalmente.



Y listo ya puedes programar tu publicación como antes.

La ventaja de Creator Studio para Facebook es que también te permite programar publicaciones para Instagram, una función que desde hace mucho pedíamos los administradores de páginas de Facebook.

Espero que este post te haya sido de gran ayuda.

Leave a Comment