Curso WordPress

¿Por qué WordPress es la mejor opción para hacer una página web?

por que wordpress es la mejor opcion para crear una pagina web

Tabla de contenidos

Ya veíamos en la lección qué es WordPress y cómo funciona del Curso de WordPress, los fundamentos de esta plataforma de creación de sitios web, pero ahora te explicaré determinadamente porque es la mejor opción por la que puedes optar.

WordPress tiene un ENORME diferenciador cuando lo comparamos con otros creadores de sitios web como: Wix, Squarespace, Shopify, Tiendanube, Duda y cientos de plataformas más que hay por ahí.

Este GRAN diferenciador es la propiedad y portabilidad.

Propiedad de tu proyecto

Cuando creas un proyecto en WordPress, ese proyecto es tuyo, no tienes que pagarle a nadie por la propiedad de tu proyecto. Claro, necesitas un dominio y un hosting para hacer público tu proyecto, pero si decides descargar tu proyecto, llevártelo a otro lado, a otro hosting o simplemente que ya no sea publico y volver a publicar años después, pues puedes hacerlo.

En cambio, en estás otras tantas plataformas no. Con estas otras plataformas, tu proyecto existe mientras les pagues, el día que dejes de pagarles, dejas de tener proyecto.

Portabilidad de tu proyecto

Hay una canción muy famosa que tiene una estrofa que dice lo siguiente:

…You can check-out any time you like, but you can never leave!

Hotel California – Eagles

En español, básicamente dice que puedes hacer «check-out» pero nunca te puedes ir en realidad de este hotel.

Pues algo así sucede con todas esas plataformas que hay en internet para crear tu web. Puedes tener herramientas super funcionales, pueden crear sitios web super bonitos, puedes hacer mil cosas, pero lo que no pueden hacer, es: DEJARTE IR.

La razón es simple: Es su negocio. Si tu te quieres llevar tu página web a otro lado, estarían perdiendo un cliente lo cual no es para nada bueno, por lo tanto, tratar de llevarte tu proyecto a otra plataforma es una misión imposible.

Y con esto, regresamos al tema de la propiedad, al no poder portar tu proyecto completamente, no tienes la propiedad de tu proyecto, estás atado a esa empresa.

¿WordPress es mejor que eso?

Definitivamente sí. La razón es que WordPress es de código abierto, es 100% portable y es gratis. Puedes ir a la página web donde explican esto. Detrás de WordPress estamos toda una comunidad de diseñadores y desarrolladores que de manera voluntaria aportamos al proyecto.

WordPress es de todos, no sólo de una empresa. WordPress es una plataforma que democratiza la creación de sitios web para todo el mundo.

Como las que mencioné en el módulo anterior del curso sobre qué es WordPress y para que sirve, podría crear una lista de otras grandes ventajas como: Velocidad, posicionamiento en buscadores como Google, escalabilidad, flexibilidad, pero la verdad es que los 2 puntos que te menciono son la clave de porque es mejor que tu proyecto lo hagas con WordPress. Recuerda: Propiedad y Portabilidad.

En el módulo siguiente del Curso de WordPress te muestro cuál es el mejor hosting o alojamiento web para WordPress, que además de ser muy potente es muy económico.

Deja el primer comentario